El dólar volvió a subir en el primer "supermartes" de Caputo

En el tercer día de gestión de Luis Caputo al frente del Central, el primero con vencimiento de Lebac, la moneda estadounidense cerró en $ 28,46 para el mercado minorista. El jueves se realizará el primer desembolso del acuerdo firmado con el FMI.

El dólar volvió a subir en el primer "supermartes" de Caputo

El presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Nacional

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE JUNIO DE 2018

El dólar llegó este martes a $ 28,46 para la venta al público, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) entre distintas entidades bancarias. Son 5 centavos por encima del valor de ayer. En el mercado mayorista, la diferencia entre el valor de cierre de hoy con respecto al lunes fue aún mayor, con una variación del 0,54 % a la baja para el valor del peso.

Así fueron los resultados con que operó la divisa durante el tercer día de Luis Caputo al frente del Central, en medio de un “supermartes” de Lebac que alcanzó a renovar el 60 % del vencimiento, que era de $ 514 779 millones.

El dólar atravesó una jornada con altas y bajas. Tanto en el mercado minorista como en el mayorista, la divisa norteamericana había comenzado el día con una leve baja, hasta que la tendencia se revirtió, tras picos y valles, hasta alcanzar su valor final.

A diferencia de lo ocurrido este martes, el lunes la moneda estadounidense había registrado una baja con respecto al peso. En el mercado minorista, por ejemplo, la caída fue de 43 centavos.

Respecto de la licitación de las Letras del BCRA, las propuestas alcanzaron un nivel de $ 313 875 millones y se adjudicaron $ 308 473 millones. Como resultado se produjo una baja en el stock en circulación por $ 206 307 millones.

Para alcanzar estos números, la entidad que dirige Caputo debió aumentar las tasas de interés. Así, se convalidó un alza de siete puntos para las inversiones a 27 días, que pasaron del 40 % al 47 %. La tasa a 55 días, por otro lado, quedó en el 42,9 %.

Esto es un alivio para el joven mandato de Caputo, que el jueves sumará, según lo pautado, el primer desembolso del acuerdo con el FMI.

bcra dolar lebac inflación