Transporte gratuito por las PASO: quiénes y cómo podrán viajar
El beneficio aplica a recorridos urbanos y de media y larga distancia. El servicio se prestará con frecuencias de día sábado.
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021
El domingo 12, día en que se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las personas que se dirijan a votar en colectivo podrán acceder al boleto gratuito en todos los servicios de transporte público. Este beneficio está establecido en la Resolución 728/2015, que se aplica en cada acto eleccionario y que tiene validez únicamente dentro del territorio provincial.
La medida alcanza a todas las personas mayores de 16 años. Requisitos para cada caso:
Servicio urbano
- Presentar DNI al chofer de la unidad para acreditar el domicilio;
- A partir de las 18, se deberá presentar la constancia de voto.
Servicio media y larga distancia
- Deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta el sábado a las 13, con DNI;
- Se emitirá un pasaje de ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga;
- Dicho pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.
Además, la prestación del servicio se llevará a cabo con frecuencias correspondientes a un día sábado.
actualidad, sociedad, elecciones, paso, mendoza, transporte público, gratuito, septiembre, 2021,
Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Análisis de la UNCUYO confirma contaminación en Corralitos
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La UNCUYO tiene un espacio de innovación abierta en Sitevinitech 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026