El dúo Orozco Barrientos, de Mendoza al mundo

Los músicos participarán en uno de los encuentros de interacción y "networking" más importantes de la música iberoamericana: Circulart. “Es increíble, un privilegio”, dijo Raúl "Tilín" Orozco en Radio U.

El dúo Orozco Barrientos, de Mendoza al mundo

Foto: Ilustrativa

Espectáculos Radio U Dale! / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE NOVIEMBRE 2020

El prestigioso dúo mendocino Orozco-Barrientos fue seleccionado por el mercado de la industria musical independiente iberoamericana para participar de su XI edición como parte de la delegación argentina. El Mercado Musical Circulart se desarrollará del 12 al 15 de noviembre de 2020 y el dúo formará parte, mientras prepara su próximo disco. “Es increíble, un privilegio”, dijo Raúl "Tilín" Orozco en Radio U sobre esta participación en Circulart. Además contó lo que se viene para la banda, que prepara nuevo material discográfico hecho enteramente en Mendoza.

"Tilín" y Fernando Barrientos se preparan para participar en uno de los encuentros de interacción y networking más importantes de la música iberoamericana. Circulart de Medellín, Colombia, es una plataforma profesional donde anualmente se reúnen artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones que buscan establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Particularmente, el "Encuentro de Negocios" selecciona propuestas artísticas a través de un proceso curatorial, a través de la generación de espacios de reunión entre artistas y programadores de festivales, agencias de "booking" y "management", sellos discográficos y profesionales del sector musical.

Además, mientras esperan ansiosos la vuelta a los escenarios, ultiman los detalles de su próximo disco. El trabajo abrirá otra huella en el camino del diálogo que el dúo establece entre el folclore y el rock, demostrando la gran calidad de discos que producen los estudios y artistas mendocinos independientes.

“Estamos muy felices, se viene un disco muy añorado y muy querido. En el disco anterior, ya le planteamos a Santaolalla que queríamos grabar en Mendoza con gente de Mendoza. En esta oportunidad, vamos a grabar con Matías Jodar”, contó Orozco.

El material contará con temas inéditos y algunos que quedaron fuera de sus trabajos discográficos anteriores: Celador de Sueños, Pulpa, Tinto (nominado al Grammy Latino como mejor álbum folclórico). Esta vez, la producción musical estará a cargo de Raúl "Tilín" Orozco y Gabriel "Cocó" Orozco (Usted Señálemelo) y contará con contenido audiovisual y artistas invitados especiales. 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Tilín Orozco.

    Músico