
Fallo de la Corte: condenaron a prisión a Cristina Fernández de Kirchner
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El jefe del bloque del kirchnerismo acusó a la referente de Cambiemos de haber sido funcionaria de la dictadura en el Chaco y ella se despidió del recinto tirando besos al aire. Mirá el video de la pelea entre los funcionarios.
Un cruce verbal y gestual se produjo este lunes entre el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi y la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, a partir del momento en que el legislador tomó la palabra y la legisladora se levantó para dejar el recinto, instantes después de que se había alcanzado el quorum para iniciar la sesión de Diputados por la reforma previsional.
Al verla, el representante del Frente para la Victoria le gritó: "Te hubieses ido cuando trabajabas para la dictadura en el Chaco". Carrió le respondió tirando besos al aire.
El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, le dio la palabra a Rossi a las 14.51. En ese mismo instante, Carrió se levantó y comenzó a retirarse del recinto.
El hecho fue advertido por el ex funcionario kirchnerista, que le dijo: "Andate tranquila, total para qué te queremos acá. Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chaco".
"Mientras a nuestros compañeros los mataban en Margarita Belén vos eras funcionaria de la dictadura en el Chaco", insistió Rossi, al recordar la tortura y ejecución de 11 militantes y desaparición forzada de otros 4, la noche del 12 al 13 de diciembre de 1976, en un lugar cercano a esa localidad chaqueña.
Más tarde, después del cuarto intermedio, y ya con Carrió en el uso de la palabra, la legisladora le dedicó a Rossi. "Perdieron muchachos, no se gana con violencia lo que se perdió en las urnas".
Rossi es uno de los tres ex ministros de Defensa del kirchnerismo denunciados la semana última por Carrió -junto a Nilda Garré y Arturo Puricelli- por presuntas irregularidades en la reparación del submarino ARA San Juan, que desapareció hace más de un mes en el Mar Argentino con sus 44 tripulantes a bordo.
Así fue el cruce entre Rossi y Carrió:
carrió, rossi, diputados, cruce, dictadura, chaco, congreso, ,
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025