
Ernesto Sanz: "En 2012, YPF estaba siendo vaciada"
El exsenador y dirigente radical explicó en Radio U las razones de su voto en la estatización de la ...
02 DE JULIO DE 2025
Lo confirmó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Buscan reemplazar a los gendarmes y destinarlos a la luchan contra la inseguridad.
El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Foto: diario La Nación
El Ejecutivo nacional analiza la posibilidad de que los militares custodien objetivos estratégicos, como represas y centrales nucleares, con la intención de que los gendarmes que actualmente cumplen esa función sean destinados a la lucha contra la inseguridad.
La novedad fue confirmada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, durante una entrevista con Radio 2 de Rosario y que fue transmitida luego a través de un cable de la agencia Télam.
"En la medida que tuvimos que poner 3.000 gendarmes en Santa Fe, y casi 7.000 miembros de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, es evidente que para no afectar las fronteras, tenemos que disponer de personal de Gendarmería que hoy hace una función no primaria, pero muy importante como es la vigilancia de lugares estratégicos", declaró Burzaco.
El funcionario explicó que el Gobierno hizo "un duro esfuerzo de volver a poner fuerzas federales en las fronteras", porque era muy necesario, ya que por los pasos fronterizos ingresa "la droga y las armas" a nuestro país.
"Era necesario para recobrar seguridad del territorio y en la frontera", expresó, pero sostuvo que tanto esa movilización de gendarmes como las que se hicieron a las zonas críticas de Santa Fe y el conurbano bonaerense, generaron mucha necesidad de efectivos.
El exsenador y dirigente radical explicó en Radio U las razones de su voto en la estatización de la ...
02 DE JULIO DE 2025
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025