Viajó el Equipo Argentino de Antropología Forense para identificar el cadáver

Parte de la querella del caso de la desaparición de Santiago Maldonado pone sus esperanzas en este grupo que ayudará a identificar el cuerpo hallado en el río Chubut.

Viajó el Equipo Argentino de Antropología Forense para identificar el cadáver

Un cuerpo fue encontrado en el río Chubut. Foto: Diario Hoy.

Sociedad

Santiago Maldonado

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE OCTUBRE DE 2017

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ayudará en la identificación del cadáver encontrado en el río Chubut dentro de Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen, lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado. Para la Comisión Provincial de la Memoria, una de las querellas que investiga el caso de la desaparición del joven, “es una esperanza que podamos saber la verdad del cuerpo hallado en el río”.

Buzos de la Prefectura Naval que realizaban este martes 17 de octubre un nuevo rastrillaje en el río Chubut buscando a Santiago Maldonado desaparecido el 1º de agosto, encontraron un cuerpo atrapado entre las ramas de los sauces que crecen en la zona. La familia de Santiago ya fue notificada del hallazgo del cuerpo, según confirmó la Comisión.

Una comitiva de funcionarios del Gobierno partió desde Buenos Aires hacia el lugar en donde se encontró el cuerpo, mientras los investigadores intentan determinar su identidad. También, el Equipo Argentino de Antropología Forense se dirige a la zona desde Bariloche, según el periodista Juan Alonso.

Este equipo de forenses investiga casos de personas desaparecidas o muertas como consecuencia de procesos de violencia política en diversas partes del mundo. En la Argentina desde hace 23 años trabajan en la búsqueda e identificación de los restos de personas detenidas-desaparecidas como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado.

Las expectativas de la Comisión Provincial de la Memoria, querellante en la causa, están puestas en el EAAF que colaborará en el caso, según sus propios dichos: “Es una esperanza que podamos saber la verdad del cuerpo hallado en el río”.

De acuerdo informaciones oficiales, quienes están viajando a Esquel son el secretario de Derechos Humanos, Sergio Avruj; un asesor del ministro de Justicia, Germán Garavano; funcionarios del Ministerio de Seguridad y un perito que había pedido la familia de Maldonado, señaló Ámbito.com.

Además, efectivos de la Policía Federal con sede en Esquel también se dirigían a la zona del hallazgo, ubicada a unos 1500 metros del predio donde se encuentra la comunidad mapuche Pu Lof.

sociedad santiago maldonado chubut equipo argentino de antropología forense