El "fin del mundo" de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

Este nuevo sencillo muestra una faceta más íntima y sensible de su autor. En "Like a las 10", presentó su nuevo tema y nos habló de su esencia. La entradas del show en Mendoza se encuentran agotadas.

Espectáculos

Like a las 10

Música

Señal U

Unidiversidad / Like a las 10

Publicado el 14 DE ABRIL DE 2021

Con entradas agotadas en tres días, se presenta en la provincia Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad. Like a las 10 charló con el músico sobre sus inicios, influencias y cómo fue dejar la oficina y dedicarse a la música

Este nuevo sencillo muestra otra faceta de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad. Es una faceta más intimista y sensible, que, si bien son características presentes en todas las composiciones de este músico, en esta canción no se encuentran veladas por el histrionismo y la excentricidad.

“Desde mi último toque con Wachas Negras, allá por 2019, tengo ganas de volver a Mendoza. Si bien tuvimos una oportunidad de presentar el disco acá, la pandemia no nos lo permitió. Ahora que tenemos esta oportunidad, lo haremos sin ninguna duda y mucho más ahora que nos enteramos de que las entradas se agotaron casi en tres horas y media, fue hermoso saberlo”.

Según Alan, el proyecto nace de una necesidad imperante: la ruptura. No una ruptura política, de orden o duradera, sino una ruptura que se presenta de golpe, un camino distinto al habitual, una posibilidad hacia el juego. La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente.

“Siempre se está viviendo un ‘fin del mundo’, al menos uno propio. La mayoría de las veces se olvida y prima la distracción ante cualquier estímulo a disposición. Sin embargo, cada tanto, irrumpe comprimiendo el pecho y pide, ante tanta desesperación, compañía. A veces, cuidar a un otro es la única forma de correr el eje de tanto peso existencial.  A lo mejor, si el otro también actúa de igual manera, podamos entregar nuestra escondida vulnerabilidad y que por un rato no sea todo tan difícil”, plantea Alan Sutton.

Para finalizar, este músico y compositor expresó el cariño que siente por el público mendocino. “La diferencia entre el público de Buenos Aires y de Mendoza no la podría dar exactamente, pero cuando voy a Mendoza, es un evento particular. Desde gente que nos sigue, que nos escucha, que quiere ir porque aprecia lo que hacemos y pregunta cuándo vamos a volver a pasar, más aún en este contexto de pandemia, la gente te hace llegar su cariño. En sí, el público de mendocino es muy manija. Hay un aguante impresionante. Es más, cuando fuimos en 2019, el recibimiento de la gente fue increíble”, resaltó.

mendoza alam sutton publico mendocino criaturas de la ansiedad nuevo single fin del mundo like a las 10