El fiscal que espera

Hubo una amenaza de bomba en Tribunales que ya fue descartada. La chanza recurrente fue que se trató de una acción de Daniel Carniello para suspender la audiencia del Jury que hoy debería definir si se lo juzga o no.

El fiscal que espera

El edificio de Tribunales, donde debía realizarse la audiencia para definir si el fiscal Carniello debe ser juzgado, fue evacuado por una amenaza de bomba. Foto: Prensa Poder Judicial.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2016

Daniel Carniello debía enfrentar hoy una audiencia del Jury que deberá definir si se lo juzga o no por su presunta inacción como fiscal en un caso ocurrido en diciembre de 2014. Pero las proyecciones periodísticas –que son más fieles que las mismas declaraciones de los involucrados en el proceso–, ya advierten de que habrá una nueva postergación en la definición.

La audiencia debía comenzar a las 9, pero a las 8.15 todo el edificio del Poder Judicial tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba. La chanza recurrente fue que todo se trató de una acción del propio Carniello para suspender el encuentro. La falsa alarma ya fue descartada por personal policial y de Bomberos de Mendoza.

 

Personal policial y Bomberos revisa el edificio de Tribunales ante una amenaza de bomba. Foto: Prensa Poder Judicial.

 

Más allá de la humorada, todo se desarrolla bajo un clima de presión política del gobernador Alfredo Cornejo contra el magistrado, que lo considera un mal funcionario y que mantiene una relación “promiscua” con los delincuentes. Aunque, se sabe, el trasfondo es una dura puja entre Cornejo y la mayoría de los jueces de la Corte.

El asunto es que hubo una ampliación de la denuncia por parte del Procurador subrogante Darío Tagua y sería la excusa para sostener el suspenso, ya que en el recuento de los votos entre los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento habría una gran paridad y el presidente de la Corte, Pedro Llorente, tendría que definir con su voto. De ser así, es probable que el supremo decida suspender esa determinación para “analizar” y se le corra vista a Carniello para que pueda defenderse de la ampliación de la denuncia. Así, todo quedaría en veremos hasta dentro de dos semanas.