El FIT aseguró que el paro nacional del 4 de abril "es necesario"

Nicolás del Caño y Noelia Barbeito expresaron su enojo con las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

El FIT aseguró que el paro nacional del 4 de abril "es necesario"

Los referentes expresaron su malestar por las medidas implementadas por el nuevo gobierno. Foto: La Izquierda Diario.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE MARZO DE 2016

Para el Frente de Izquierda, el paro convocado por Ctera para el 4 de abril "es necesario" para mostrar el enojo hacia las políticas llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo. A través de un comunicado, los dirigentes del partido expresaron los argumentos para adherirse a la medida de fuerza. 

Nicolás del Caño, dirigente nacional del FIT y excandidato a presidente, señaló que "el paro nacional docente convocado por la Ctera a nivel nacional, en solidaridad con la situación que están sufriendo los trabajadores de la educación en Mendoza y Santiago del Estero, muestra en qué medida la política de Cornejo ha convertido a nuestra provincia en un laboratorio de las más salvajes políticas de ajuste y persecución contra los trabajadores".

En este sentido, Del Caño afirmó que "en el país se empieza a ver con preocupación lo que sucede en Mendoza con los despidos, el ítem aula y los decretazos, en sintonía con Macri y sus políticas de trasferencias millonarias a los grandes banqueros, sojeros y megamineros, tarifazos y despidos". "El gobierno provincial ya ha reconocido que sus intenciones son continuar con estos ataques sobre el resto de los empleados públicos, dejando en una situación de extrema vulnerabilidad a los empleados privados que ven frotarse las manos a los empresarios que se preparan para tomar el ejemplo de Cornejo", atacó.

El referente criticó también el techo salarial, el cierre de carreras e institutos de formación docente y la estigmatización de los trabajadores "acusándolos de ñoquis", a lo que el político sentenció: "Intentan dividir a los trabajadores para avasallar los derechos".

Por su parte, la senadora Noelia Barbeito se mostró preocupada por los últimos sucesos en la provincia y aseguró que el gobierno provincial está usando el protocolo antipiquetes para iniciar causas penales. "Esta política autoritaria, como así también el cierre de paritarias por decreto o los superpoderes que hizo votar en la Legislatura, demuestran que están muy lejos del diálogo que prometieron", criticó.

En este sentido, la referente del FIT llamó a los gremios, agrupaciones sociales y estudiantiles a sumarse al paro y la movilización para demostrar que "con una movilización en las calles, los trabajadores y el pueblo de Mendoza le dicen no al ajuste y no a la criminalización de la protesta". La funcionaria ratificó su malestar con el ítem aula y pidió por la reapertura de paritarias libres con un aumento que permita recuperar lo perdido con la inflación y permitir que los salarios cubran la canasta familiar. "Nuestras bancas están al servicio de estas luchas", concluyó.

del caño, barbeito, fit, pts,