
Encuentro "Mendoza teje", este sábado
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
Soledad Sosa, diputada nacional del FIT por Mendoza, explicó su proyecto de ley que busca establecer la anulación del decreto 22.527 que pone en venta, por subasta, los terrenos fiscales de Campo Los Andes. Escuchá los argumentos de su iniciativa.
Foto de web de Partido Obrero
La diputada nacional del FIT por Mendoza, Soledad Sosa, explicó en Radio Universidad las causas por las cuales presentó un proyecto para evitar que se vendan las tierras fiscales de El Retamo. Estas, explicó la legisladora, responden a que se trata de tierras estatales y dicha venta atenta contra la seguridad y los bienes comunes de los y las pobladoras del Valle de Uco, ya que posee las cuencas potabilizadoras que abastecen toda la zona.
Sosa destacó que los vecinos del Valle de Uco fueron los que comenzaron los reclamos y el FIT se sumó con este proyecto de ley. Asimismo, señaló que al ser terrenos de dominio público, debería haberse discutido en el Congreso, porque el decreto tiene que ver con una decisión económica en zonas estratégicas ligadas a la producción.
Para escuchar la entrevista completa, escuchá el audio.
Diputada Nacional del FIT
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
El espacio de la calle Necochea fue elegido con el voto del público como la mejor cafetería de ...
26 DE MAYO DE 2025
Este proyecto "Mauricio López", centrado en la escuela N.º 4-206 Mapu Mahuida, Bardas Blancas, ...
26 DE MAYO DE 2025