El FIT no participará de la apertura de sesiones

Los legisladores de izquierda no estará presentes en la sesión que da inicio al período ordinario de trabajo de la Casa de las Leyes, ya que participan del acampe que se realiza desde el viernes 29.

El FIT no participará de la apertura de sesiones

Foto: Axel Lloret

Provincial

Cornejo en la Legislatura

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE MAYO DE 2016

Los legisladores provinciales del Partido Obrero en el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), los diputados Héctor Fresina, Martín Dalmau y el senador Víctor da Vila, rechazaron a través de un comunicado el protocolo de seguridad del gobierno de Cornejo de cara al 1.º de mayo. Los legisladores, junto a la diputada nacional Soledad Sosa, no asistirán al acto de apertura de sesiones legislativas de este domingo y se instalarán con carpa en el acampe junto a docentes y trabajadores de la salud.

“El primero de mayo los ajustadores estarán dentro del recinto, mientras que del otro lado de las vallas estarán los trabajadores que soportan el peso de la inflación y los despidos y ahí vamos a estar los legisladores del FIT. El plan de ajuste que lleva adelante este Gobierno y los miles de despidos en sector público y privado fueron la precondición del pacto buitre que todas las fuerzas políticas mayoritarias votaron en el Congreso", dijo la diputada Cecilia Sosa.

Y agregó: “El gobernador Cornejo pondrá doble vallado porque sabe que no cerró ningún conflicto salarial. A once meses de haber ganado las elecciones y cinco de haber asumido no ha modificado el cuadro de crisis, sólo lo ha profundizado. Contraerán más deuda para pagar una deuda que sólo favoreció a los capitalistas de la provincia; la obra pública sigue paralizada; las empresas en quiebra tienen a sus obreros de rehenes; el Gobierno no ha dado ninguna solución, como vemos en lo que pasa en Alco-Canale; la calidad de la educación no se resuelve con un ítem aula y al vaciamiento de los hospitales públicos responde con privatizaciones. Luego de haber sido el primer gobernador en aplicar el protocolo antipiquete, judicializando a referentes sindicales, y el memorándum basado en un decreto de la dictadura para restringir la actividad sindical en las escuelas, le exigimos la plena garantía de los derechos sindicales y políticos, y de libertad de expresión para esta jornada, y responsabilizamos de cualquier daño a la integridad fìsica de los manifestantes”.