El fragmento de avión pertenece al vuelo MH370, dice Malasia

Tras unas horas de análisis por expertos internacionales, el primer ministro de Malasia afirmó este miércoles que el fragmento de ala de avión, encontrado en la francesa isla de La Reunión la semana pasada, pertenece al Boeing 777 que realizaba el vuelo MH370 y desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo. La justicia francesa fue por su parte más cauta al indicar que "existen muy fuertes sospechas" de que así sea.

El fragmento de avión pertenece al vuelo MH370, dice Malasia

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 06 DE AGOSTO DE 2015

Unas horas de análisis fueron suficientes para que los expertos reunidos en un laboratorio militar de Toulouse, al sur de Francia, confirmaran que el trozo de ala de avión encontrado en la isla de la Reunión pertenece al desaparecido MH370, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines. Así lo afirmó el primer ministro malasio, Najib Razak.

La pieza fue examinada por expertos de los países que participaron en la búsqueda, Australia y Malasia, expertos franceses y también de China, el país con más víctimas en el siniestro. "Ahora tenemos una prueba física de que, tal y como lo anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en el sur del océano Índico", afirmó Razak, intentando así dejar por cerrado este trágico capítulo. La justicia francesa, en cambio, fue menos categórica, al indicar tan solo que "existen muy fuertes sospechas" de que así sea.

Familiares de las víctimas de los pasajeros y tripulación del MH370 volvieron a exigir, tras el anuncio del Primer Ministro, que se den explicaciones sobre lo ocurrido e instaron a encontrar el resto del avión. Según declaraciones de algunos expertos, el estudio de crustáceos adheridos al fragmento de avión podría permitir determinar cuánto tiempo llevaba la pieza en el agua, la temperatura de Esta y por qué lugares ha pasado, lo que podría dar nuevas pistas sobre la zona de búsqueda.

Este jueves por la mañana, el gobierno malasio informó que restos de cojines y ventanillas de avión fueron hallados en la isla de La Reunión, mientras los familiares de las víctimas chinas declaraban tener "serias dudas" acerca de la certeza expresada por el primer ministro malasio.

mh370, malaysia airlines, avión,