El fuego destruyó la Enkosala y piden colaboración para reconstruir el teatro

Las llamas no dejaron nada en pie del teatro ubicado en Godoy Cruz. Piden la colaboración de la sociedad mendocina para poner en funcionamiento nuevamente la sala.

El fuego destruyó la Enkosala y piden colaboración para reconstruir el teatro

Foto: Los Andes

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE JUNIO DE 2022

Alrededor de las 5 de la madrugada del día 10 de junio, la Enkosala -que lleva el nombre de la gran artista mendocina “Gladys Ravalle”- se incendió. El resultado fue daño total. “Vinimos rápidamente y nos encontramos con que no hay más teatro”, expresó Juan Comoti, actor e hijo de Gladys Ravalle, y destacó: “Por lo que nosotros vemos, no han quedado ni las chapas. Ha sido tremendo”.

Comoti explicó que no cuentan con los recursos económicos para cubrir dichas pérdidas. Por esa razón, sostuvo: “Sé que vamos a necesitar la ayuda del pueblo de Mendoza, porque no vamos a poder salir adelante en el mediano plazo”.

En ese sentido, amplió en declaraciones a Canal 9: “Uno sabe lo que sale hoy en día una perilla, un pedacito de hierro. Nosotros los teatreros somos gente que se mantiene a milanesa y a tortitas. El teatrero independiente le pone todo el cuerpo y el corazón. Vamos a necesitar la ayuda de todos”. El artista, contó que la Municipalidad de Godoy Cruz siempre ha tenido una actitud atenta con el Teatro y que Diego Gareca (director de Cultura de la comuna) se comunicó con él.

También se lamentó por la pérdida que significa en términos de actividades culturales en el corto plazo: “Hacemos de todo en el teatro para que otros elencos puedan funcionar y la sala pueda tener su actividad. Teníamos programación hasta noviembre, ahora estábamos entrando en lo que es vacaciones de invierno, organizando actividades para los niños”.

Por último, aseguró que desconocen cómo inició el incendio. No obstante, relató que conocen un único antecedente: “Un incendio que creemos fue provocado en una casa que da a un descampado, en donde permanente ocupaban la casa hasta que se prendió fuego una vez. Ese es el único antecedente que hemos tenido en estos 15 años en el espacio, pero no sabemos”.

Reconstruir el espacio

A continuación, los modos y cuentas mediante los cuales la población mendocina puede solidarizarse con la Enkosala, ubicada en la calle Almirante Brown de Godoy Cruz.

Teatro de Cuyo Asociación Civil

CUIT/CUIL:

 30-71122879-5

Banco Credicoop

CBU:

1910113455011300859328

Cuenta corriente

Mercado pago

2615988143

Fuente: Canal 9

incendio enkosala enkosala gladys ravalle