Marilina Bertoldi presenta su álbum "Mojigata" en el Teatro Mendoza

En Casi Casi Viernes, Marilina habló de su cuarto disco, su carrera como solista y el Gardel de Oro obtenido en 2019 por su disco "Prender un fuego".

Marilina Bertoldi presenta su álbum "Mojigata" en el Teatro Mendoza

Marilina Bertoldi. Foto: Clarín

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 04 DE MAYO DE 2022

Si todavía te seguís preguntando quién es Marilina Bertoldi, te vas a tener que actualizar con su nueva faceta, más profunda, más al desnudo, aunque se diga "mojigata". Por suerte, su gira nacional recala en la provincia este sábado 7, con su presentación en el Teatro Mendoza, a las 21. En su paso por Casi Casi Viernes (Radio U), habló de su cuarto disco, su carrera como solista y de su Gardel de Oro en 2019 por su disco Prender un fuego.

“Estamos de gira por las distintas provincias del interior antes de llegar al Luna Park. Sentí la necesidad armar esta gira saliendo un poco de Capital, darle un ruta al disco y reencontrarme con el público. Estamos testeando el disco y, por ahora, viene increíble”, expresó Bertoldi.

Mojigata, editado el 18 de marzo pasado, es el cuarto disco de su carrera solista y sucede a Prender un fuego (2018), que le valió el Gardel de Oro en 2019, durante la premiación realizada en el Auditorio Bustelo de Mendoza. Sin duda, el premio representó un hito en su carrera, en medio del debate por el cupo femenino en festivales y en la lucha por la visibilidad de la diversidad en la industria de la música.

Al respecto, Marilina reconoció: “Que me hayan puesto en ese lugar fue como un voto de confianza. Creo que lo único que me hizo sentir segura y contenta con lo que estaba haciendo era sentir que lo estaba compartiendo y que lo estaba haciendo por alguien más", dijo.

Luego de tanta exposición, Marilina encontró momentos de introspección para componer, grabar y producir su último álbum, con fragmentos de pura distorsión rockera, notas funk y hasta una balada inolvidable como "Amuleto", que interpreta con la artista chilena Javiera Mena. Al tomar las riendas de la producción por completo, Bertoldi sintió que la producción no es algo tan complicado, solo requiere sentarse y tomar decisiones.

Luego de dos años sin presentarse en la provincia, la llamada "jefa del rock" trae la potencia de su show al escenario del Teatro Mendoza, en formato banda. Las entradas pueden conseguirse en Entrada Web.

 

Escucha la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Marilina Bertoldi.

Disco

Marilina Bertoldi - Mojigata

Ver en pantalla completa

Fuente: Radio U

casi casi viernes marilina bertoldi mojigata teatro mendoza