Empieza el ciclo de cine mendocino en el Teatro Leonardo Favio
Será el viernes 31 de octubre a las 20:30. Entrevista en estudio al director Mariano Cócolo y a los ...
31 DE OCTUBRE DE 2025
Marilina Carena es profesora de Matemáticas e investigadora del Conicet. Escribió este libro para ayudar a entender esa disciplina desde un punto de vista didáctico. Escuchá la entrevista en Radio U.
    Foto: Aire de Santa Fe
Anteriormente, la joven profesora oriunda de Santa Fe escribió un Manual de Matemática Preuniversitaria que fue pensado para articular conocimientos matemáticos necesarios para el ingreso a la facultad. Ahora llega a las editoriales un nuevo libro matemático y futbolero, denominado La pelota siempre al 10, que contiene más de 70 problemas resueltos y casi 30 ejercicios. Todos, aclara Carena en la nota, están destinados a diferentes edades del nivel secundario.
En diálogo con Radio U, Marilina Carena comentó cómo nació esta idea y en qué consiste.
Escuchá la entrevista completa.

Marilina Carena, en una de las tantas charlas donde intenta, como docente, acercar las matemáticas a los alumnos con ayuda del fútbol.
Profesora de Matemáticas e investigadora del Conicet
cultura, marilina carena, radio u, matemáticas, fútbol,
                
            
            Será el viernes 31 de octubre a las 20:30. Entrevista en estudio al director Mariano Cócolo y a los ...
31 DE OCTUBRE DE 2025
                
            
            En esta columna, exploramos el recorrido de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, creadores de "31 Minutos", ...
16 DE OCTUBRE DE 2025
                
            
            El "Tiny Desk" de 31 Minutos explotó en YouTube: millones de vistas, miles de comentarios y todo el ...
09 DE OCTUBRE DE 2025