Analizan atrasar los relojes una hora en invierno

Frente a la crisis energética, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que se está estudiando retrasar la hora para ahorrar energía.

Analizan atrasar los relojes una hora en invierno

Al atrasar los relojes una hora, se ahorraría aproximadamente el 25 % de energía, afirmó Mingorance.

Sociedad Unidiversidad Huso horario / por Unidiversidad / Elizabeth Montecinos / Publicado el 22 DE FEBRERO 2016

Tras el aumento de la luz y la quita de subsidios, el Gobierno provincial pretende modificar el huso horario en todo el país a partir del próximo 21 de junio, para que la luz del sol acompañe la rutina de los mendocinos y así poder ahorrar energía. El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, sostuvo que se ahorraría alrededor de 25 % de energía a partir de esta medida.

Mingorance explicó que "actualmente, Argentina toma para sus relojes el huso horario -3 considerando al meridiano de Greenwich. Pero algunos especialistas afirman que en vez de ese huso, que emplean Uruguay y la mitad este de Brasil, debería utilizarse el -4 o incluso el -5 para el oeste argentino". Esto significa que, cuando el sol pasa por el punto más alto respecto del horizonte, en Mendoza son las 13.40. Atrasando el reloj una hora, amanecería más temprano en invierno.

El funcionario afirmó que se está evaluando la implementación del nuevo huso horario a través de “una propuesta fundamentalmente orientada al ahorro y a la adecuación laboral”.

huso horario | hora | mendoza | humberto mingorance