El Gobierno analiza flexibilizar el límite de ingreso de pasajeros al país

A pesar de la fuerte polémica que generó la decisión y las quejas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en la Casa Rosada consideran que no hubo ningún cambio significativo en materia sanitaria para levantar restricciones.

El Gobierno analiza flexibilizar el límite de ingreso de pasajeros al país

Foto: Presidencia de la Nación

Sociedad Unidiversidad Rebrote COVID / por Unidiversidad / Fuente: Filo News / Publicado el 07 DE JULIO 2021

Este viernes vence el DNU de Alberto Fernández que, entre otras medidas, limitó el ingreso de pasajeros en vuelos internacionales a 600 personas por día. Esto decisión trajo polémica y quejas. A su vez, se revelaron diversas historias de argentinos y argentinas varados en el exterior a quienes no se les permite regresar al país. 

Según fuentes oficiales del Gobierno, la situación sanitaria no ha variado y, por lo tanto, la restricción continuará. No obstante, admiten que podrían flexibilizar el número de pasajeros habilitados para ingresar al país, lo que agilizaría el regreso de los argentinos que se encuentran varados en el exterior.

En el día de ayer se reunieron, ante esta situación, autoridades del Ministerio de Transporte y representantes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). La reunión fue breve, de tan solo 10 minutos, y no llegaron a un acuerdo. El reclamo de IATA al Poder Ejecutivo es flexibilizar las restricciones que limitan el ingreso de ciudadanos al país. Las autoridades del Ministerio, por su parte, explicaron que las medidas "tiene que ver con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos" y que las definiciones se van tomando sobre la base de la situación epidemiológica del país.

La medida en cuestión vence este viernes 9 de julio y desde Gobierno piensan en extenderla. La restricción se enmarca dentro de la preocupación que genera el ingreso al país de la variante Delta de COVID-19, detectada originalmente en la India y que genera fuertes rebrotes en Europa. Sin embargo, gracias al alto porcentaje de personas vacunadas con las dos dosis, la cantidad de fallecidos no ha crecido. En Argentinafueron detectados cinco casos positivos de COVID-19 provocados por esta variante.