El Gobierno avanza en la construcción del perilago de Potrerillos

Buscan reactivar la oferta turística de la zona. Aseguran el proyecto ya cuenta con el apoyo de Diputados y espera ser tratado en el Senado.

El Gobierno avanza en la construcción del perilago de Potrerillos

Los estudios del perilago vienen desde la creación del Dique Potrerillos en 2001.

Provincial Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Fuente: Prensa del Senado / Publicado el 01 DE FEBRERO 2016

El deseo de convertir la villa de Potrerillos en un lugar turístico como Las Leñas o Cacheuta empieza a tomar forma. Los estudios vienen desde la creación del Dique en 2001 pero, por diferentes motivos, hace tiempo que viene "cajoneado". 

Con esta premisa, la vicegobernadora Laura Montero encabezó una reunión de la que participaron el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi; el de Las Heras, Daniel Orozco, y la futura titular del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa. El objetivo del encuentro fue analizar la situación actual, la legislación existente y las propuestas a futuro vinculadas con el desarrollo turístico del perilago de Potrerillos. Según informaron, la próxima actividad sobre este tema tendrá lugar a mediados de febrero en Luján.

Para Montero, Potrerillos "es una zona estratégica por su localización y su desarrollo es fundamental para el turismo de la provincia". En este sentido, la Vicegobernadora precisó detalles del encuentro: “La intención ha sido juntar las partes que tienen que estar involucradas para el desarrollo de ese proyecto y analizar todos los antecedentes legislativos que existan, tanto en términos jurídicos y técnicos, como también propuestas de leyes que se trataron en algún momento en la Legislatura”.

“Es una reunión de aproximación para comenzar a tratar el tema del desarrollo del perilago de Potrerillos. Por ese motivo nos han acompañado los intendentes de Las Heras y Luján de Cuyo. En realidad, desde que se inauguró en el 2001 hubo algunos proyectos de un ente de regulación del perilago que se aprobó con media sanción en Diputados y nunca salió por Senadores”, explicó Testa.  

“Hemos quedado en que tendremos reuniones todos los meses en relación con este tema", remarcó Testa. En referencia a esto, la futura titular del Ente Autárquico de Turismo indicó que se formará un equipo técnico con representantes de todos los entes que tengan incumbencia en la temática como, así también los municipios de Luján y Las Heras. 

Por su parte, De Marchi se mostró entusiasmado por este encuentro, ya que para el jefe comunal, Potrerillos "es una de las cuestiones que más le preocupa para su gestión". “Hay que reactivar la promoción de las inversiones en este distrito. No puede permanecer un día más sin recibir inversiones", sentenció. El intendente aseguró que el trabajo de los municipios es involucrarse en los trabajos para "que en poco tiempo podamos poner al espejo del dique en valor. Es un lugar mágico que luce abandonado", se lamentó De Marchi, al tiempo que celebró la iniciativa de Laura Montero de "poder darle impulso a este tema”.