Pese al rechazo opositor, el Gobierno confía en cambiar el Código de Faltas

El subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, explicó que hubo modificaciones en la propuesta inicial y acusó a la oposición de "intentar vetar" todas las iniciativas del Gobierno.

Pese al rechazo opositor, el Gobierno confía en cambiar el Código de Faltas

Marcelo D´Agostino criticó a la oposición por ir en contra del proyecto de reforma del Código de Faltas de Mendoza. Foto: Victoria Gaitán.

Provincial

Nuevo Código de Faltas

Unidiversidad

Unidiversidad / Por: Santiago Serrano

Publicado el 15 DE AGOSTO DE 2018

El subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D´Agostino, dialogó con Unidiversidad respecto de la decisión que adoptó la oposición de no apoyar el proyecto impulsado por el Gobierno provincial para actualizar el Código de Faltas. En primer lugar, Marcelo D´Agostino contradijo a la senadora Patricia Fadel –quien acusó al Gobierno de no escuchar más de 80 puntos de discrepancia– al explicar que "no hubo más de 20 puntos presentados por la oposición" y la mayoría de ellos "fueron aceptados" por el Ejecutivo.

"La oposición nos acercó aproximadamente una serie de 20 puntos para modificar y nosotros accedimos a la mayoría de ellos. Sin embargo, no aceptaron las nuevas condiciones y rechazaron públicamente el proyecto", contó D´Agostino.

"Esta decisión no nos sorprende, era algo que estábamos esperando", aseguró Marcelo D´Agostino.

Por otra parte, el funcionario se mostró molesto por la decisión tomada por los bloques Justicialista, Frente de Izquierda y el Partido Intransigente, y aseguró que "lo único que buscan" es ir en contra de la corriente: "Esta decisión deja a las claras que la única intención que tiene la oposición es negarse a todos los proyectos que salgan del Ejecutivo. De hecho, los números lo dicen: hasta el momento, el Gobierno ha enviado 34 proyectos de ley y la oposición, ni una idea superadora".

Finalmente, el subsecretario de Justicia se refirió al desarrollo de la iniciativa de cara al futuro: "El proyecto seguirá su curso normal. En este momento se encuentra en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y la de Derechos y Garantías. Esperamos luego tratarlo en las distintas comisiones y yo participaré cuando me convoquen a discutir o explicar algún punto del mismo".

La oposición le bajará el pulgar al Código de Faltas en el Senado

Bloques opositores rechazarán el proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial porque consideran que incentiva "la persecución política y la criminalización de la protesta y la pobreza".

política provincial código de faltas reforma rechazo oposición cornejo 2018