El Gobierno anunció suba de asignaciones para las y los trabajadores con ingresos familiares

Se trata de un "complemento mensual" para el salario familiar a partir de octubre. El beneficio será entre 5.000 y 3.4000 pesos.

El Gobierno anunció suba de asignaciones para las y los trabajadores con ingresos familiares

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE OCTUBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno implementará un "complemento mensual" para el salario familiar a partir de octubre.

"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

 

Según publicó infobae.com, en el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

En tanto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, complementó que, de esta manera, se duplicará el complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.

La medida alcanza a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Fuentes: Télam - infobae.com

asignaciones familiares aumento cuánto aumentan las asignaciones familiares