El Ejecutivo nacional autorizó la venta de tres terrenos en Mendoza

Se trata del anunciado Campo Los Andes en Tunuyán, un lote en Godoy Cruz y otro en Ciudad. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo nacional autorizó la venta de tres terrenos en Mendoza

Foto ilustrativa campo La Remonta, propiedad del Ejército (Foto publicada en El Cuco digital)

Nacional Unidiversidad La Remonta / por Unidiversidad / Publicado el 04 DE ABRIL 2017

Como habían anticipado distintos medios nacionales en la última semana de marzo, este martes 4 de abril el Gobierno Nacional dio a conocer, a través del Boletín Oficial la lista de inmuebles de los que se desprenderá en Mendoza. Las tierras son parte de una lista con 42 propiedades que se pretende subastar para reducir el gasto público: 26 en CABA, cuatro en la provincia de Buenos Aires, otras cuatro en Córdoba, tres en Mendoza y dos en Salta.

A través del decreto 225/2017, el presidente, Mauricio Macri, autorizó la venta de un terreno ubicado en la calle Güemes, de Godoy Cruz, otro en la calle Necochea, de Capital, y 10 mil hectáreas con alto potencial productivo en Campo Los Andes, Tunuyán.  Este último inmueble es "La Remonta", un campo que pertenece al Ejército y en el cual pretenden generar un polo productivo. Ese proceso provocó una fuerte repercusión en el Valle de Uco, porque los pobladores de la zona se oponen a que los terrenos sean subastados o vendidos a grandes productores o empresas.

Este es el croquis del terreno de Campo los Andes que saldrá a la venta, según la publicación del Boletín Oficial.

 

Además, por medio del decreto, se facultó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a transferir y enajenar, en las mismas condiciones, bienes inmuebles desafectados del uso por resultar innecesarios para la gestión, con el fin de constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social, en coordinación con las áreas con competencia específica en la materia.

En los considerandos del decreto se indica que la enajenación de los inmuebles "no sólo constituirá una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional", sino que además "generará un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población".

política nacional | la remonta | tierras | venta | enajenación