El groove cordobés se une en "Cypher de la pipol"

La poductora cultural Fresquita Pipol propuso a 25 artistas de la escena cordobesa el desafío de crear, de manera colectiva, nuevas canciones para grabar y filmar en vivo en 440 Estudio. En "Casi Casi Viernes", dialogamos con organizadores y músicas de esta original iniciativa.

El groove cordobés se une en "Cypher de la pipol"

Músicxs del Cypher #2

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Publicado el 29 DE JULIO DE 2021

La palabra "cypher" remite a un encuentro donde se comparten destrezas musicales en ronda, surge de las jams de jazz y se consolida con el freestyle de break dance y rap. La productora cultural cordobesa Fresquita Pipol tomó este concepto y desarrolló una iniciativa para visibilizar la escena groove de esa provincia.

Veinticinco artistas se dividieron en tres grupos para crear una canción que correspondiera a un estilo y temática especial; cada uno de estos "cypher" se registra en vivo en 440 estudio y luego se comparte a través de plataformas y redes. La primera de las sesiones correspondió al nu-funk con la temática del futuro, y la segunda, al jazz hop con letras sobre la ecología; ambas están ya disponibles en el canal de Fresquita Pipol. La tercera de las sesiones tocará la temática feminista en clave R&B y neosoul, y estará habilitada a partir del 8 de agosto.

En Casi Casi Viernes conversamos con Octavio Marcelloni y La Negrita Marrón, integrantes de Fresquita Pipol. También se sumaron a la charla Fede Ippe (guitarrista) y Guille Pagano (saxofonista) de la Cypher 2, para compartir su experiencia en este original proyecto para la música de Córdoba que promete tender puentes con otras escenas del país.

 

audio

  • Entrevista a Fresquita Pipol.

Video