El Hospital Universitario ya cuenta con una unidad de cirugía ambulatoria

El sector lleva el nombre de Héctor Antonio Perinetti, reconocido profesor y doctor de la institución.

Sociedad

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 27 DE MAYO DE 2022

El Hospital Universitario de la UNCUYO inauguró este viernes la Unidad Quirúrgica Ambulatoria Prof. Dr. Héctor Antonio Perinetti, destinada a cirugías ambulatorias de baja y mediana complejidad. Esta área está dedicada a atender una amplia gama de intervenciones, como cirugías generales, ginecología, urología, dermatología y otorrinolaringología (ORL). Conrado Risso Patrón, directo del hospital, contó qué significa este avance para la institución y para la salud de la comunidad.

"Para el Hospital Universitario significa muchísimo. La creación de este sector permitirá descomprimir, en algunos aspectos, otros centros de salud y poder prestar con alta tecnología a la comunidad en su conjunto", indicó Risso Patrón. 

Nuevos servicios

El Área Quirúrgica de Baja y Mediana Complejidad atenderá a una amplia gama de intervenciones ambulatorias para diversas especialidades como cirugía general, ORL, ginecología, urología, dermatología, neumonología, neurocirugía, oftalmología y traumatología y procedimientos destinados al tratamiento del dolor en columna vertebral. En tanto, la Unidad de Procedimientos Diagnósticos, independiente en su espacio físico, está destinada a la realización de múltiples estudios diagnósticos bajo anestesia o sedación correspondientes a las especialidades de gastroenterología, urología, ginecología, neumonología, ORL y otras que lo requieran.

La nueva oferta se suma el servicio y equipamiento  de la Sala de Internación María Victoria Gómez de Erice, inaugurada en 2020 y que, con 29 camas, colaboró con la provincia de Mendoza en el contexto de pandemia y está a disposición de los usuarios del hospital para internaciones de carácter ambulatorio, pre y posquirúrgicas.

hospital universitario uncuyo cirugía ambulatoria