El Hot Sale superó los 7 millones de usuarios y usuarias

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacaron el crecimiento del evento y el regreso de las cuotas sin interés en planes largos.

El Hot Sale superó los 7 millones de usuarios y usuarias

Actualidad

Podría ser peor

Radio U

Publicado el 14 DE MAYO DE 2026

En el programa Podría Ser Peor de Radio U, entrevistamos a Gerardo Biondolillo, integrante de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en la región Cuyo, para analizar el desarrollo del Hot Sale 2026. Aunque todavía no se difundieron los números finales de facturación, desde la organización aseguraron que el balance preliminar es positivo y remarcaron el fuerte movimiento de usuarios y usuarias durante el evento de comercio electrónico.

“Tuvimos más de siete millones y medio de usuarios navegando el sitio y haciendo compras”, señaló Biondolillo, quien explicó que la Cámara solo administra la plataforma central del evento y que las operaciones finales se concretan en las páginas de cada comercio. Entre las categorías más buscadas aparecieron “zapatillas, notebooks, celulares y televisores”. Además, destacó una tendencia que volvió a captar la atención de las personas consumidoras: “La reaparición de las cuotas sin interés en planes largos”, dijo, con opciones de hasta 24 pagos en algunos productos.

El representante de la CACE también aseguró que el organismo mantiene controles estrictos sobre las promociones para evitar descuentos engañosos. “Somos muy rigurosos porque el éxito del evento depende de que la gente encuentre oportunidades reales”, afirmó, y explicó que las auditorías se realizan junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Sobre la continuidad de las ofertas, indicó que muchas marcas extendieron promociones durante la denominada “Hot Week”, que se mantendrá hasta el domingo. También remarcó el crecimiento sostenido del comercio electrónico en consumos cotidianos: “La gran mayoría de los argentinos ya compra online de manera habitual”.

Escuchá la entrevista a continuación

Audio

hot sale, argentina, comercio,