El intendente Rufeil se defiende: "Todo el hospital estaba al tanto de mi vacunación"

El jefe comunal de San Martín aparece en la lista de vacunados que difundió el Gobierno. “Soy médico activo y diabético insulino dependiente”, aseguró y explicó los motivos de por qué lo hizo tempranamente.

El intendente Rufeil se defiende: "Todo el hospital estaba al tanto de mi vacunación"

Fuente: El Portal Federal con Espirìtu Cuyano

Sociedad Radio U Dale! / Vacuna COVID / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 03 DE MARZO 2021

Uno de los nombres que aparece en el extenso listado que presentó el Gobierno provincial sobre las personas que recibieron la vacuna contra el COVID es el de Raul Rufeil. Si bien la figura del intendente de San Martín produjo revuelo en el ámbito político, el jefe comunal dio su postura acerca del tema.

En la entrevista con Radio U, Rufeil afirmó que recibió la primera dosis porque sigue ejerciendo de manera privada su profesión de médico. “Realizo consultorio 3 veces por semana y además sigo con mi especialidad que es la cirugía infantil. En todo momento estuve trabajando de forma activa como médico a pesar de tener 61 años y ser diabético insulino dependiente, no he faltado ningún día a trabajar”, confesó el funcionario.

Tratando de sacarle polémica a su vacunación, el intendente de San Martín aseguró que el día que fue a colocarse la primera dosis, todo el hospital Perrupato estaba enterado del tema. A su vez, Rufeil señaló que por su enfermedad crónica no puede asistir a dicho establecimiento sanitarios y que de igual manera le correspondería la vacuna por ser mayor de 60 años y padecer una patología de esa magnitud.

VER TAMBIÉN: Para el PJ, la lista de vacunados que envió el Gobierno de Mendoza “es trucha”

Cuando se le consultó al Jefe Comunal sobre la postura y declaraciones que realizó el Marcelo Romano sobre la polémica de las vacunaciones en la provincia, Rufeil resaltó que está de acuerdo con la postura del senador provincial, pero quiere se tenga en cuenta su situación.

“Lo que ha declarado el senador Romano me parece perfecto porque su función es controlar y se que es una persona de ética, pero quiero que se evalué mi situación porque me llama la atención que sabiendo que soy un médico activo y que todo el hospital estaba al tanto de mi vacunación”, dijo el dirigente radical.

Siguiendo la misma línea discusiva, el Intendente de San Martín, afirmó que su situación no se puede comparar con la de un chico de 20 años que pertenece a un grupo político ya que el es un servidor publico que se desarrolla como personal médico.

“Quiero resaltar que estuve en los hisopados que se realizaron en la municipalidad para colaborar con el ministerio de Salud hasta, he asistido al vacunatorio para dar una mano. Todo San Martín sabe que estoy en la primera línea”, finalizó Raul Rufeil.

Audio

  • Entrevista a Raúl Rufeil.

    Intendente de San Martín