Para el PJ, la lista de vacunados que envió el Gobierno de Mendoza “es trucha”

El listado (parcial) con más de 25 mil personas que fue enviado a la Legislatura fue duramente criticado por la oposición.

Para el PJ, la lista de vacunados que envió el Gobierno de Mendoza "es trucha"

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Publicado el 03 DE MARZO 2021

La presentación del listado preliminar y en formato papel que hizo el Gobierno de Mendoza con las personas vacunadas sigue abriendo la grita política. Ahora el FdT local sacó un comunicado evidenciando sus serias dudas y calificó la lista de “trucha”.

En un comunicado que hicieron público este miércoles, el PJ mendocino aseveró: “Tras estudiar de manera detallada la información remitida por el Gobierno de la provincia sobre los vacunados por Covid-19 estamos en condiciones de afirmar que se trata de una lista trucha que, de ninguna manera, garantiza la transparencia que datos de este nivel de sensibilidad requieren”.

Y luego destacaron: “Es una actitud de mala fe que el “Gobierno de la modernización” haga la presentación de un informe de suma importancia en formato papel y que la lista de vacunados esté conformada por 463 hojas sin foliar y sin la firma de ninguna autoridad sanitaria de la provincia”.

Esta crítica a las formas y modos con los que se manejó el Ejecutivo provincial se suma ala que hizo el senador provincial Marcelo Romano (Ciudadanos) , uno de los que motorizó el pedido desde la Legislatura para conocer la lista.

VER TAMBIÉN: La Legislatura investiga si camuflaron vacunados VIP con otros nombres

“Puede llegar a pasar que figure un nombre y esa persona no se haya vacunado, y que esa dosis la haya recibió algún ‘amigo de’. Lo que han hecho es cruzar los servicios de salud, es decir, aquellos vacunados que no tienen matricula de profesional de la salud y es ahí donde salta el problema. Si esto se comprueba, es falsificación de la información pública”, explicó el senador.

La lista

Este martes se puso a disposición del público el listado con las personas vacunadas contra la COVID-19 en Mendoza, un día después de que el Gobierno de Mendoza entregar el listado (parcial) tras un pedido de informes de la Cámara de Senadores local, impulsado por el legislador Marcelo Romano (partido Protectora) y luego de que Fernando Simón, fiscal de Estado, dictaminara que debía hacerse pública esa nómina. 

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, se presentó personalmente en la Legislatura provincial y entregó el listado (en formato papel) de más de 25 mil vacunados contra el coronavirus en Mendoza, de manera formal y por Mesa de Entradas.

Ibáñez afirmó en ese momento: "De la documentación, surge la cantidad de vacunas recibidas por la Provincia y las distintas dosis de la misma, junto con el listado de todos los vacunados, que asciende a 25 685 personas en 113 establecimientos".