La Legislatura investiga si camuflaron vacunados VIP con otros nombres

Marcelo Romano, senador de Ciudadanos por Mendoza, habló sobre el listado de vacunados que fue presentado por el oficialismo en la Casa de las Leyes.

La Legislatura investiga si camuflaron vacunados VIP con otros nombres

Fuente: Twitter oficial @marceloromano11

Provincial Radio U Dale! / Vacunatorio VIP / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 03 DE MARZO 2021

Luego de la polémica que se generó en la sesión de este martes en el Senado provincial por el listado de vacunados en Mendoza que llegó en formato papel hasta su posterior digitalización en horas de la tarde, ahora la oposición investiga si “hubo gente vacunada que no debería estarla”, como ocurrió con el caso nacional del Vacunatorio VIP.

Marcelo Romano dijo que cuando realizó el pedido de informe, hace una semana atrás, sobre quienes habían recibido la vacuna en la provincia no fue con la intención de “pedir la cabeza” de Ana María Nadal (ministra de Salud) o de buscar una sanción parecida a la que recibió el exministro Ginés Gonzáles García, sino todo lo contrario. Lo que busca realmente el senador de Ciudadanos de Mendoza, es exponer si hubo falta de transparencia por parte del Gobierno provincial a la hora de aplicar dosis de vacunas a quien no corresponde.

“Lo que se busca es que, con este cimbronazo, cualquier vivo o amigo del poder tenga cuidado y respeten la fila para vacunarse. El que tenga que ser sancionado que sea sancionado”, sostuvo Romano.

Otras de las cuestiones que se encuentran bajo la lupa de la oposición es intentar revelar si es que personas cercanas al Gobierno provincial fueron vacunadas y camufladas con "nombres que figuran dentro del personal sanitario". De confirmarse esta sospecha, el oficialismo se podría enfrentar a una causa penal.

“Puede llegar a pasar que figure un nombre y esa persona no se haya vacunado, y que esa dosis la haya recibió algún ‘amigo de’. Lo que han hecho es cruzar los servicios de salud, es decir, aquellos vacunados que no tienen matricula de profesional de la salud y es ahí donde salta el problema. Si esto se comprueba, es falsificación de la información pública”, explicó el senador.

Pero Romano resaltó que la única denuncia que realizan desde su bloque es "la falta de transparencia del oficialismo provincial y que no buscan ninguna condena penal sino una social".

“En el ámbito de lo penal, estas acciones pueden encuadrarse como cualquier maniobra fraudulenta con el sistema sanitario, pero no estamos buscando ningún tipo de sanción de índole personal, pero si una pena de escarmiento social”, finalizó Marcelo Romano.

VER TAMBIÉN:Ya es publica la lista preliminar de vacunados en Mendoza

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Marcelo Romano.

    Senador provincial