Histórico: el ITU comenzó su camino para integrarse a la UNCUYO

La modificación permitirá llegar con sus carreras a los departamentos. Actualmente tiene 3 mil alumnos, 8 carreras técnicas y más de 6600 egresados.

Histórico: el ITU comenzó su camino para integrarse a la UNCUYO

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 05 DE NOVIEMBRE DE 2014

En la sesión de hoy, el Consejo Superior de la UNCUYO aprobó la conformación del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) como órgano desconcentrado de esa Universidad. Con esta acción comenzó un proceso de traspaso progresivo del ITU como instituto de la UNCUYO. Hasta este momento, el ITU formaba parte de la Universidad en los aspectos relacionados con lo académico, pero su funcionamiento y presupuesto también involucraban al Gobierno de Mendoza.

El Director General del ITU, Guillermo Cruz, confirmó que el traspaso se realizará de manera paulatina y que, si bien en principio no significará un incremento de carreras, sí impactará en la localización de las mismas. “Se necesita que estas ofertas estén en el Valle de Uco, en el Este y en el Sur provincial, no sólo en el Gran Mendoza”, comentó Cruz.

Actualmente este organismo funciona con 250 profesores y 50 administrativos, que atienden la demanda de los 3000 alumnos.

Decidido

El traspaso de esta institución educativa se realizará como parte de un acuerdo entre autoridades del Gobierno, el Ministerio de Educación de la Nación y la UNCUYO. Sus términos se fijan e instrumentan en un convenio que ya firmó la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación con la Universidad; el Número 149 del 2014.

El proceso que ya comenzó se implementará de manera sistemática durante los próximos tres años y respetará los objetivos que se fijaron cuando se creó como Fundación Instituto Tecnológico Universitario en 1994. Es decir, el desarrollo de carreras cortas de Nivel Superior y la capacitación en servicio e investigación tecnológica aplicada.

El ITU ofrece ocho carreras técnicas en siete sedes territoriales distribuidas en la provincia de Mendoza. Tiene 6661 egresados y un alto prestigio, por su formación personalizada y diseñada a partir de competencias laborales.

Fuente: Prensa de UNCUYO

itu uncuyo alumnos carreras traspaso