El hombre quemado está fuera de peligro y se fue por voluntad propia del hospital

Mientras dormía en la calle, una patota lo prendió fuego intencionalmente. Fue trasladado al Lagomaggiore, pero se negó a quedar internado. El director de ese centro asistencial asegura que desde el Ministerio de Salud "trabajan para ubicarlo y ver cómo se encuentra".

El hombre quemado está fuera de peligro y se fue por voluntad propia del hospital

El hombre atacado con bolsas de basura incendiadas ya está fuera del hospital.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE ABRIL DE 2017

Jesús Contreras, el joven en situación de calle que fue atacado con fuego el sábado por la noche, ya se encuentra fuera de peligro. Mario Bustos, director del hospital Lagomaggiore, dijo a Unidiversidad que el hombre presentaba quemaduras superficiales y que estuvo en observación durante tres horas. Luego decidió irse, a pesar de la insistencia de los profesionales para que se quedara internado.

Según el director del hospital, Contreras ingresó al establecimiento el domingo a las 3.30; se le realizaron las curaciones correspondientes y se le diagnosticaron quemaduras tipo A (de primer grado), en su espalda, que sólo representaron el 1 % de su cuerpo. El personal quería que se quedara internado para observar y descubrir si tenía alguna otra patología y así poder ayudarlo. No obstante, el intento fue en vano. Bustos manifestó que era muy difícil comunicarse con él y tampoco podían retenerlo si no era su voluntad.

Al no acceder a quedarse en el Lagomaggiore, el hombre, de unos 35 años, se fue por su cuenta y no se supo más de él. Aún no ha regresado a la guardia para un control. En tanto, Bustos aclaró que está trabajando junto a Alejandro Verón, de Servicio Social del Ministerio de Salud, para ubicarlo y ver cómo se encuentra.
 

El ataque del horror

Durante la noche del sábado en pleno centro mendocino, calle Las heras entre Chile y 25 de Mayo, un grupo de personas no identificadas prendieron fuego una bolsa de basura y se la arrojaron a Contreras, que dormía en la vereda. Ante el pedido de auxilio de la víctima, un hombre que pasaba por allí se bajó de su auto y lo ayudó a apagar el fuego de su espalda. Luego de llamar a la policía, Juárez fue trasladado, con el Servicio Coordinado de Emergencias, al Hospital Lagomaggiore.

sociedad, joven, quemado, situacion de calle, lagomaggiore, mario bustos,