"El juego del calamar" ya es la serie más vista en la historia de Netflix

Según las propias estadísticas de Netflix, llegó a las 111 millones de reproducciones. La segunda en el ranking es "Bridgerton". Cuál es el método que utiliza la compañía para contabilizar los visionados.

"El juego del calamar" ya es la serie más vista en la historia de Netflix

Sala de escape

Televisión

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE OCTUBRE DE 2021

La serie El juego del calamar superó el récord que hasta ahora pertenecía a Bridgerton y se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix. En 17 días, el producto audiovisual coreano acumuló 111 millones de visionados en todo el mundo.

Los datos fueron proporcionados por el servicio de streaming. De hecho, El juego del calamar es la primera serie de Netflix que supera los 100 millones de reproducciones en su primer mes en la plataforma.

Bridgerton había obtenido números bastante inferiores. En los primeros 28 días en que estuvo disponible, la serie sobre una familia de la alta sociedad inglesa alcanzó 82 millones de reproducciones.

 

Unas estadísticas para tomar con pinzas

La manera en la que Netflix lleva la cuenta de las estadísticas de sus productos es particular. Si un usuario ve dos minutos de un episodio, la compañía estadounidense lo contabiliza como un visionado más.

De todas formas, teniendo en cuenta incluso esa metodología, la serie coreana superó a otras con muchísimo renombre que pasaron por la pantalla de Netflix. Entre ellas están Sex Education, Gambito de dama, Dark, Stranger things y La casa de papel.

La serie del momento y su subtexto

El juego del calamar trata sobre una serie de juegos macabros en los que los jugadores luchan a muerte por obtener un botín económico. Quienes participan son personas con problema económicos que se ven arrojadas a una competición sin saber que ponen en juego sus propias vidas.

Algunos analistas sostienen que la serie es una referencia al capitalismo salvaje y a la vida actual en Corea del Sur. En ese país, la deuda de los hogares ha aumentado considerablemente en los últimos años hasta superar el 100 % de su PIB, el más alto de Asia.

Además, el 20 % de los que más ganan en el país tiene un patrimonio neto 166 veces mayor que el del 20 % con menores ingresos, una disparidad que se ha incrementado en el 50 % desde 2017.

Fuente: Espinof y BBC News

cuánta gente vio el juego del calamar cuál es la serie más vista de netflix el juego del calamar netflix