Mendocinos K se reciclan en el Peronismo para la Victoria

Es una faceta dentro del PJ y buscan espacio entre los sectores de los hermanos Félix y Bermejo.

Mendocinos K se reciclan en el Peronismo para la Victoria

Militantes y dirigentes kirchneristas se muestran hoy como un sector alternativo en el PJ. Al frente Rafael Moyano el vocero del PPV.

Provincial

Quiebre en el PJ

Unidiversidad

Unidiversidad / Juan Stagnoli

Publicado el 18 DE FEBRERO DE 2016

"Como decía Perón: Somos como los gatos. Cuando parece que nos estamos peleando, es que nos estamos nos estamos reproduciendo”. Esta frase es la que utilizan los kirchneristas para calificar el lanzamiento del “Peronismo para la victoria” (PPV), una nueva faceta del peronismo que busca "reproducirse" con las ya existentes Los Azules, Integración y La corriente,.

Después de un 2015 para el olvido tanto a nivel provincial, como nacional, uno de los movimientos mas grandes del país empezó su proceso de reconstrucción. El 23 de noviembre, un día después de perder el balotaje se posicionaron en modo opositor y aunque durante el verano la novela de los pases de factura y la salida de algunos dirigentes del ala kirchnerista generó virulencias, el punto de partida, es la reparación.

Es por esto que es que hoy jueves 18 en el Centro de Congresos y Exposiciones se realizará la presentación de este nuevo espacio que se define como peronismo dentro del justicialismo y que tiene entre sus filas a Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Abraham, Guillermo Carmona, Luis Bohm, Lucas Ilardo, Patricia Galvani y Gustavo Arenas, y organizaciones y movimientos sociales de la provincia.

Rafael Moyano, concejal peronista en Guaymallén y referente de Unidos y Organizados, le dijo a Unidiversidad que la única forma de revertir la situación del partido en Mendoza es con trabajo, consenso y defendiendo los intereses de la provincia.

En este sentido, el ex subsecretario de Desarrollo Social del anterior gestión, aseguró que hay buena relación con los hermanos Félix (Integración) y Bermejo (Azules), aunque señaló que aún no se da dentro del movimiento un proceso de autocrítica que permita mejorar la imagen del partido a nivel local.

El referente del movimiento, que oficiará de orador en el acto de lanzamiento, aprovechó también para criticar al oficialismo porque según indicó "el radicalismo no permitió que se aprobara endeudamiento durante tres años. Nosotros somos una oposición constructiva. El radicalismo no lo fue”.

 

Plataforma y liderazgos

Desde PPV naciente aseguran que trabajarán en varios puntos para defender “los intereses de la provincia” como matriz productiva, reforma de la Constitución provincial y estarán atentos sobre dos tópicos: emergencia en seguridad y la restitución del 15% de la Coparticipación Federal.

“En política nadie está muerto”, señaló el dirigente sobre el peronismo a nivel nacional al tiempo que recalcó que el kirchnerismo es un espacio político muy importante. “Nunca un presidente se fue con 500 mil personas en una plaza”, agregó el Moyano mendocino y aunque no dio nombres de dirigentes del nuevo espacio para presidir el peronismo local, se animó a dar nombres a nivel nacional. “Quien debe conducir, no lo hemos definido, pero Gioja y Capitanich son los compañeros que han dicho abiertamente de presidir el partido”.

El referente de unidos y organizados adelantó que estarán con Guillermo Moreno el lunes 22 cuando el dirigente venga a Mendoza a difundir “La Néstor Kirchner”. Moyano no oculta su adhesión a la figura del ex secretario de Comercio Interior. “(Moreno) es un dirigente del peronismo y acá hay compañeros que van a participar porque él cree y siente lo que el peronismo debe hacer”, concluyó el ex funcionario de Paco Pérez. 

peronismo carmona sagasti mendoza