El Kuelgue: "Aprovechamos el viaje para conectarnos con la música"

La banda porteña vuelve a la provincia para presentar su último disco, "Cuentito". La cita será el viernes 12 de agosto, en el Teatro Mendoza, con entradas agotadas. Además, se presentan en las provincias cuyanas durante el fin de semana. Con ese envión, el grupo aprovecha la ocasión para buscar inspiración en nuevos paisajes.

El Kuelgue: "Aprovechamos el viaje para conectarnos con la música"

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Radio U

Publicado el 11 DE AGOSTO DE 2022

El Kuelgue, la banda liderada por el multifacético Julián Kartún, comenzó este año su gira nacional por grandes escenarios del país, con la presentación el Estadio Atenas de La Plata en abril como parte de su recorrido. Una de las bandas con mayor crecimiento de la escena lanzó Cuentito, su quinto material de estudio, grabado en Estudio 0681, Estudio Prisma, Estudio Casa Club entre noviembre de 2020 y agosto del 2021.

Con su principio, nudo y desenlace, la narrativa de la banda se desenvuelve por sonoridades bien eclécticas y propone al oyente recorrer distintos universos. Ocho historias que van sucediéndose en forma de canciones, entre el pop y la chacarera, el bolero y el candombe son parte de "Cuentito". Integrada por Julián Kartún en voz, Santiago Martínez en voz y teclado, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en guitarra, Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en batería, la banda comenzó este año editando una trilogía de colección: “Pixiana”, “José” y “Natación”, versión acústica.

El Kuelgue lleva 17 años ofreciendo su propuesta multiestilística performática, que logra generar sorpresa entre propios y extraños, ya que ningún show es igual al otro (ni lo será). Con cinco discos editados, otros tantos singles, la banda crece en creación y deja fluir la amplia paleta de influencias que habita entre sus integrantes. Su última placa, con producción de Nico Cotton, Emanero y Adrián Pellegrini, ha sido nominada a Mejor Álbum Pop Alternativo en los Premios Gardel 2022, que se entregarán el próximo 23 de agosto.

En comunicación con Casi Casi Viernes, Juan Mojoli, bajista de la banda, adelantó los detalles de la presentación y prometió un pronto regreso hacia fin de año. Escuchalo todo en la nota a continuación.

Audio

  • Entrevista a Juan Mojoli (El Kuekgue).

Spotify

El Kuelgue - Cuentito

Ver en pantalla completa

el kuelgue cuentito teatro mendoza premios gardel