El “Lado B” de Noelia Barbeito: "Adoro la música tecno"
En este segmento de "Podría Ser Peor", conocemos otra parte de la vida de la actual candidata a vicegobernadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
![El "Lado B" de Noelia Barbeito: "Adoro la música tecno"](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/noelia-barbeito1_1000_1100.png)
Foto: Publicada por Télam
Es la mayor de cuatro hermanos. Viene de una familia de trabajadores petroleros. Creció en el Barrio "Los Glaciares" del departamento de Godoy Cruz. Realizó la primaria en la escuela Cordillera de los Andes. En 1997 se mudó junto a su familia a Neuquén. Allí concluyó sus estudios secundarios y empezó a estudiar la carrera de Historia en la Universidad del Comahue. Tras cumplir su mandato como senadora provincial, volvió a su trabajo como docente en las Universidades de Comahue y UNCUYO.
Noelia Jael Barbeito, docente, actual candidata a vicegobernadora por el FIT y amante de la música "tecno" pasó por el segmento "Lado B", del programa Podría Ser Peor (Radio U), para contar algunos aspectos desconocidos de su vida personal.
Respecto a la música electrónica, Barbeito dijo que “es una de sus preferidas”.
“I Follow Rivers - The Magician Rivers es la que más me gusta. Era un tema lento que lo hicieron remix y la pegó. En mis épocas de adolescentes se les decían marchas. Es más, solía transitar varias calles del centro escuchando esta música”, expresó.
Sobre los boliches que frecuentaba, la actual candidata a vicegobernadora por el FIT, sostuvo que 'Pacalolo' era uno de los más frecuentados".
"Quedaba en Chacras de Coria. Por supuesto que iba a otros del Centro, pero 'Pacalolo' era mi favorito. Al Diablo también iba. Aloha de vez en cuando. En esos lugares, la previa era mucha más pintura para parecer más grande. Era mucho vestido, mucho taco y luego bailar toda la noche”, detalló.
Además, es profesora de Historia en el nivel terciario en Tunuyán. Desde allí, fue parte de la enorme lucha de los y las estudiantes en toda la provincia en defensa de la educación pública y contra el ajuste tanto del Gobierno nacional como provincial.
Su deporte, ir a mirar libros a los mesones de la Alameda.
Escuchá la nota completa acá.
Audio
-
Noelia Barbeito.
Docente y candidata a vicegobernadora por el FIT.
Fuente: Radio U
noelia barbeito, fit, lado b, frente de izquierda y de los trabajadores,
![Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/6d227e525d3fb56912e64605b46c64a7_375_750_c.jpg)
Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
![En indicadores económicos, la brecha de género es más amplia en el Gran Mendoza que a nivel nacional](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/aaccea3859ce4d4195e0e20eb1369a41_375_750_c.png)
En indicadores económicos, la brecha de género es más amplia en el Gran Mendoza que a nivel nacional
La situación económica es mala para toda la población, pero es peor para las mujeres: menos empleo ...
09 DE ENERO DE 2025
![Deepfakes e inteligencia artificial: el vacío legal que expone a adolescentes en las redes sociales](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/e409ebc5319c6857277e4d6a24c44eee_375_750_c.jpg)
Deepfakes e inteligencia artificial: el vacío legal que expone a adolescentes en las redes sociales
El uso de la IA para crear videos falsos con contenido sexual está en aumento. Sin una legislación ...
08 DE ENERO DE 2025