"El Lado B" del senador Lautaro Jiménez: entre Pink Floyd y la arrocera japonesa

En este segmento de Podría Ser Peor conocemos la otra parte de la vida de este joven político mendocino que se presta a un interrogatorio que lo saca de su rol para adentrarnos en su vida personal.

"El Lado B" del senador Lautaro Jiménez: entre Pink Floyd y la arrocera japonesa

Foto: Prensa FIT

Sala de escape

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad/Radio U

Publicado el 14 DE MARZO DE 2022

Lautaro Jiménez, senador provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y autor del reciente proyecto provincial para la protección de Humedales es el entrevistado del nuevo segmento del programa, bautizado como El Lado B, para "meterse en la vida de una persona pública y que no sea hablar sobre los temas de agenda".

Jiménez tiene 36 años, le gustan las plantas, es del signo zodiacal Libra; le gusta la montaña y practica escalada; le gusta cocinar y su amor por Pink Floyd persiste desde su adolescencia.

"Desde que empecé a vivir solo siempre hice comida más fácil. Mi pareja viene de familia japonesa. He aprendido mucho de esa cultura y el mundo culinario. La arrocera, por ejemplo, es un electrodoméstico muy importante de la casa. Se trata de cocinar un arroz particular que tiene la comunidad japonesa. Es muy rico y todavía me falta mucho para aprender a cocinarlo", contó el mendocino, quien igual se anota primero para hacer el fuego para asados domingueros.

En el caso de Pink Floyd, el senador provincial se proclama fanático desde su adolescencia. "Con un amigo grabábamos los casettes de la banda y nos los prestábamos. Mi tío me fue prestando también la discografía", planteó.

Maestro de escuela

Jiménez cursó en el colegio Bellas Artes en su secundaria y se recibió de maestro de grado, en el colegio Normal. Es una experiencia muy rica. "Sí, llegás agotado a tu casa, pero al otro día vas tratando de encontrarle la vuelta y plantear una propuesta distinta", dijo. 

En materia de series, el referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores aseguró que le cuesta engancharse en general. "Veo algunos capítulos y luego las voy dejando". No obstante, destacó a Vikingos y Game Of Thrones como sus favoritas.

 

Seguí escuchando aquí la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Lautaro Jiménez.

    Docente y senador provincial

sociedad podría ser peor lautaro jiménez el lado b