Lautaro Jiménez: "La defensa del medio ambiente debe estar en manos del pueblo"

El senador provincial habló en Radio U sobre el proyecto de ley que presentó para la protección de los humedales de Mendoza.

Lautaro Jiménez: "La defensa del medio ambiente debe estar en manos del pueblo"

Foto: Partido de los Trabajadores Socialistas

Sociedad

Dale!

Radio U

Radio U

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

El senador provincial del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, autor, junto a Mailé Rodríguez del proyecto de ley para la Protección Integral de Humedales de Mendoza, habló en Radio U luego de la presentación oficial. Explicó que el objetivo de la iniciativa es la identificación, conservación, protección de los humedales. Este miércoles se manifestarán en el KM0 en defensa de la Ley 7722

"Se trata de un proyecto que lleva años de preparación. Es el primer proyecto integral de protección de humedales que se presenta en la Legislatura. Está enfocado en las zonas áridas de Mendoza, de acuerdo a la realidad del cambio climático y la sequía", afirmó el legislador. 

Jiménez agregó: "El objetivo principal es la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sustentable de los humedales por parte del Estado provincial".

"La defensa del medio ambiente debe estar en manos del pueblo. El Frente de Izquierda tiene su compromiso como tercera fuerza nacional y no miramos a otro lado. Es una obligación de todos los referentes del frente acompañar este tipo de proyectos", dijo Jiménez.

 

Este es el proyecto completo

Proyecto Ley de Humedales para Mendoza by Unidiversidad on Scribd

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Lautaro Jiménez.

    Senador provincial del Frente de Izquierda

Fuente: Unidiversidad

lautaro jiménez frente de izquierda humedales mendoza