El metal de Armored Dawn desde Brasil: "La serie de Vikingos catapultó todo"

Es una de las bandas más convocantes y prometedoras en la escena del metal brasileño. En Like a las 10, su guitarrista, Tiago de Moura, habló de su próxima gira.

Espectáculos Señal U Like a las 10 / Música / por Unidiversidad / Like a las 10 / Publicado el 29 DE MARZO 2021

Desde Brasil, llega la fuerza de Armored Dawn, la banda más convocante y prometedora en la escena del metal brasileño. Para este 2021-2022, la banda planea una gira por  Estados Unidos, Europa y toda Sudamérica.  

Esta banda nace en 2014 y desde ese momento, hasta hoy, no para de crecer, tocando en grandes escenarios y compartiendo cartel con artistas de relevancia mundial. Ya se ha instalado como referente dentro del género.

“Brasil tiene muchos géneros musicales, pero lo que caracteriza a este grupo fue el rock pesado. Desde pequeño fui incorporando bandas como Led Zeppelin  entre otras. Así fue como comenzó todo. La experiencia de estar entre grandes bandas como Motörhead, Slayer y Exodus fue única. Desafortunadamente, fue uno de los últimos shows de Motörhead, y ver a Lemmy dando lo mejor de sí fue una gran experiencia, una lección de vida", dijo Tiago.

El repertorio de Viking Zombie cuenta la historia de la pareja Bálder y Sigrid, quienes atraviesan varias batallas junto a sus amigos luchadores. "Ragnarok", el primer sencillo, contó con un video que, en poco menos de tres meses, tuvo más de un millón de visitas en Youtube.

El videoclip de "Animal uncaged" fue grabado durante el festival Rockfest, que se realizó en octubre de 2019 en el estadio Allianz parque, en San Pablo. En ese festival, Armored Dawn tocó para 37 mil personas, aproximadamente. Con la canción “Zombie viking”, obtuvieron un gran éxito en varios territorios llegando a sonar en las radios más importantes de Brasil y países como México, Chile y Argentina.

“Nuestro primer álbum tiene mucho de varios géneros del rock: funky, metal. Luego con el tiempo nos fuimos amoldando al repertorio de Viking Zombie, por eso muchas de nuestras letras hablan de vikingos. La serie de Wikingos catapultó todo este repertorio, incluso nuestros temas tienen que ver mucho con batallas, la vida vikinga , de sus pueblos, y eso lo traemos a estos días”, completo Moura.   

En 2016 sacaron su álbum debut, Power of Warrior y ya mostraba que Armored Dawn incendiaría cualquier ciudad. Barbarians in black, su segundo material editado 2018, termina de consolidar a la banda como exponentes del metal en toda latinoamérica.