Garay:“Se impone la boleta única, acompañada del voto electrónico”

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, lo expresó tras una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y representantes de todas las provincias del país.

Garay:"Se impone la boleta única, acompañada del voto electrónico"

Dalmiro Garay apunta a la voleta única y el voto electrónico. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE ENERO DE 2016

Apuntando a la transparencia y una mayor apertura de las distintas expresiones políticas de la sociedad, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay inauguró la reunión llevada a cabo en la Casa Rosada con ministros de las 23 provincias del país y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

“Es necesario ponernos de acuerdo en metas institucionales claras que permitan una participación de calidad del elector en proceso” dijo Garay con respecto a la modificación del sistema electoral nacional y su adaptación en los regímenes provinciales.

Garay comentó que hubo una coincidencia general con la boleta única como parte de un sistema con “mejor calidad de voto, la que, en la medida de las posibilidades y con todas las garantías del caso, puede ir acompañada de un sistema electrónico de voto”. El funcionario también manifestó que todos los representantes de las provincias coincidieron en que este año es el más apropiado para llevar a cabo las reformas, ya que no hay elecciones, por supuesto, respetando las autonomías de los gobiernos provinciales”.

Desde la Nación se informó que se iniciará una ronda de reuniones con partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de avanzar en las propuestas, quedando institucionalizado el espacio entre ministros provinciales como ámbito de discusión de las posibles reformas.

voto electrónico voleta única dalmiro garay frigerio casa rosada