El Nación para todo el día; los demás bancos, durante dos horas

Reclaman mayor seguridad en las entidades bancarias tras el asesinato de un empleado la semana pasada.

El Nación para todo el día; los demás bancos, durante dos horas

Foto: Clarín

Sociedad Unidiversidad Paro bancario / por Unidiversidad / Fuente: Clarín / Publicado el 03 DE FEBRERO 2020

Los bancos de todo el país realizarán este lunes un paro de actividades en las dos primeras horas de atención al público en protesta por el asesinato de un empleado en Isidro Casanova, en tanto que el Banco Nación –donde trabajaba el cajero– extenderá la protesta a todo el día. 

La medida fue dispuesta por la Asociación Bancaria, cuyo titular, Sergio Palazzo, ofreció una conferencia de prensa en reclamo de mayor seguridad. "Es la medida que teníamos que tomar en función de la gravedad del hecho. Le reclamamos al Ministerio de Seguridad provincial que disponga de todos los recursos tecnológicos, físicos y económicos para detener a los asesinos de Germán Chávez", indicó Palazzo.

Con el mismo tono, continuó: "También les requerimos al Banco Central y al Ministerio de Seguridad nacional que en forma inmediata se tomen medidas que corrijan las resoluciones en materia de seguridad, para que se establezca que la seguridad en las instituciones financieras tiene que ser pública, a través de trabajadores de entidades financieras y no de empresas privadas".

Palazzo fue enfático en su reclamo de justicia: "Requerimos que toda vez que sean aprehendidos los salvajes delincuentes, sean condenados con el máximo de la pena y el castigo en materia jurídica". El crimen ocurrió el viernes último en la sucursal del Banco Nación ubicada en la calle Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, incluyendo jubilados, mujeres y chicos, esperaba ser atendida.

"Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", había denunciado La Bancaria en un comunicado.

paro | bancario | asesinato