Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
El precandidato a diputado nacional por la lista Unidad Ciudadana comentó sobre sus expectativas ante las PASO y explicó las propuestas de su gurú política a nivel nacional, Cristina Fernández, y cómo las aplicará en Mendoza, distanciándose del resto del PJ local.
"Yo soy parte de un movimiento de renovación en el interior del peronismo que busca ser explícitos con nuestros ciudadanos, superando la especulación como única forma de hacer política", afirmó Juani Jofré, el precandidato por la lista Unidad Ciudadana, liderada por Cristina Fernández de Kirchner, a nivel nacional.
Jofré señaló que desde el inicio del gobierno provincial y nacional, quienes integran esta lista acompañaron a los sectores afectados con desocupación o medidas como el Ítem Aula o el tarifazo, a diferencia de otros dirigentes del PJ que "especulan en nombre de una gobernabilidad, cuando se están atacando los derechos y las conquistas de su pueblo y quien ataca esa gobernabilidad es el propio gobierno".
Jofré señaló que Cristina Fernández fue la única referente en advertir rápidamente que la coyuntura política había cambiado y que el nuevo adversario, "que es el mismo que tuvimos en los '90, el neoliberalismo", exige reagruparse bajo otro concepto que le ponga límites a esta avance. El precandidato destacó esa "inteligencia en la conducción" ya que el resto de la dirigencia es funcional al neoliberalismo que lleva dos años perjudicando la industria nacional, las economías familiares y los derechos de los trabajadores.
En el Congreso, manifestó, se deberá expresar la conformación de un bloque mayoritario, donde "quienes han estado especulando" deban explicitar su posicionamiento, a favor de los gobiernos provincial y nacional, o "contra el avance del neoliberalismo destructor".
Precandidato a diputado Nacional por Unidad Ciudadana.
provincial, legislativas 2017, juani jofré, cristina fernández, unidad ciudadana,
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026