El partido Verde busca fomentar la economía circular

Emanuel Fugazzotto tiene 24 años, es profesor de Educación Física y actualmente se encuentra estudiando la carrera de Abogacía. Se presenta como precandidato a diputado nacional por el Partido Verde. Su propuesta es trabajar sobre una perspectiva ambiental para garantizar la sustentabilidad del país.

El partido Verde busca fomentar la economía circular

Foto del Facebook: Partido Verde Mendoza.

Provincial

Tire y Afloje

Legislativas 2017

Radio Abierta

Moira Hana, Martín Arrojo, Cristian Solis, Luicla Rodriguez

Publicado el 05 DE JULIO DE 2017

Emanuel Fugazzotto tiene 24 años, es profesor de Educación Física y actualmente se encuentra estudiando la carrera de Abogacía. Él es uno de los precandidatos a diputado nacional por el Partido Verde. Su propuesta es trabajar sobre una perspectiva ambiental para garantizar la sustentabilidad del país.

El Partido Verde está en contra de la política económica: producción, consumo y desecho. “Los desechos no tiene ningún tratamiento, no hay una política de Estado que busque fomentar la reutilización de recursos. El reciclado puede ser una nueva fuente de empleo fomentando la economía circular. Estas son nuestras propuestas y queremos llevarlas al Congreso como fuente de solución para los problemas de desempleo”, dijo Fugazzotto.

Por otra parte, resaltó que la educación es uno de los pilares fundamentales junto con el deporte para lograr la inclusión.

Si bien el partido tiene influencias peronistas, va por fuera de Somos Mendoza, es decir que va como partido independiente a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Creemos que el peronismo en Mendoza durante un año y medio no planteó una autocrítica. Nuestro desafío es otro y no nos sentimos identificados con las metodologías que intentan aplicar”, sostuvo Fugazzotto.

Con respecto al debate sobre la efectividad de las PASO, el precandidato explicó que son una herramienta positiva para aprovechar. “Hay que recordar cómo era la política antes de la existencia de las PASO. Se hacía muy difícil conseguir la representación de la minoría”, agregó.

Fugazzotto también abordó la problemática que involucra a nuestra provincia y de qué manera se ve afectada el agua respecto de la megaminería a cielo abierto. “Nuestra postura frente a esto es clara. Estamos en contra de la megaminería contaminante. El recurso hídrico es sumamente valioso. Estamos rifando nuestro futuro a los intereses de multinacionales que explotan nuestros recursos naturales", aseguró.

Para concluir, el joven profesor, militante desde los 14 años, reflexionó a nivel mundial sobre los tratamientos ambientales que tuvo Donald Trump en lo que va de su mandato. “La era Trump viene a mostrar lo que las corporaciones pretenden hacer con el planeta. Vemos con desagrado la postura que tomó EE. UU. de salir del Acuerdo de París sobre cambio climático”. Aseguró que de esta manera se sigue priorizando el desarrollo económico desigual, en el que solo se ven beneficiados quienes más riquezas tienen.

“El enigma es qué vamos a hacer cuando agotemos nuestros recursos naturales. Todavía quedan muchas generaciones por delante y esta medida es totalmente egoísta”, concluyó. 

  • Entrevista a Emanuel Fugazzotto (Precandidaro Diputado Naciona).

partido verde paso fugazzotto precandidato diputado nacional