El paso de El Príncipe Idiota por Mendoza

Mariano Di Césare recuerda su pasado de autogestión punk, reflexiona sobre su presente como trabajador de la música, y augura un futuro colaborativo para poder continuar.

El paso de El Príncipe Idiota por Mendoza

Cultura Radio U Bang Bang / por Unidiversidad / Jorge Yori / Publicado el 21 DE ENERO 2021

Mariano Di Césare se presenta con El Príncipe Idiota en Casa Lova, una cervecería de Chacras de Coria conducida por mujeres que producen de cerveza, y productoras de hechos conmovedores para la provincia. Ahí, con la organización de Agencia Feliz, Mariano se predispone a dar el último show en la provincia luego de un raid de ensayos, shows en formato experimental con Mi Amigo Invencible, grabación de nuevas canciones y la vida misma...

En esta charla con Radio U, se recorrieron estos y otros temas, en una conversación para escuchar con la atención merecida. El primer tema fue el show de esta noche, que el músico explicó: “Es una mezcla de todo porque ahora la capacidad es menor, es más probable que se agote porque hay un cupo limitado. Se mezcla con las ganas y la necesidad, sobre todo, de todos de conectarnos a algo distinto”.

Los y las que vayan esta noche a la cervecería Casa Lova, ubicada en pleno corazón de Chacras de Coria se van a encontrar a Mariano Di Césare tocando con Leandro, bajista de Cosas Que Pasan, y Leonardo, baterista y percusionista de Mi Amigo Invencible. Ellos tres conforman El Príncipe Idiota y estarán tocando algunas canciones.

“Es un patio bastante grande y amplio, la idea es que haya mesas y almohadones que sean como un picnic nocturno. La idea es que podamos estar tranquilos y que podemos respetar la distancia y los protocolos sanitarios”, explicó Mariano sobre el lugar y el show de esta noche.

RAdio U quiso saber como pasó el confinamiento del año pasado. Di Cesáre contó: “Pasamos por paisajes mentales muy variados que algunos ni me los acuerdo. En la cuarentena pasé momentos de locura fuertes. Cuando volví a tocar, fue todo muy raro, pero la verdad que no se sintió, o sea, volvimos a ser nosotros”.

“Pude traducir el confinamiento en letras y sonido, y estaba tratando de llevar los elementos alrededor de mí a la sonoridad de los discos y canciones que saqué. Fue muy difícil en la cuarentena tratar de escribir o componer sin pensar en la cuarentena. Estuve a punto de dejar todo porque no me gusta pensar solo en una cosa”, confesó el cantante sobre como sobrellevó su cuarentena.

Ya entrando más en la actualidad, Mariano comentó que está terminando de producir algunas canciones como solista y también con la colaboración de otros músicos locales. A su vez, con Mi Amigo Invencible ya están ultimando detalles para arrancar su gira en el mes de febrero y marzo por diferentes ciudades de la provincia.

Respecto de la actualidad de las bandas en la provincia, Di Césare respondió: “Todos hemos crecido en base a las colaboraciones y por suerte se potenciaron todos los artistas. Yo siempre trabajé mejor así, siempre trabajé con productores que vinieron a sacarme de dentro de mí y empezaron a limar ciertas asperezas que no vía, colaborando y siempre con la mirada externa de que va ser todo más libre”.

Siguiendo la misma línea discursiva, el cantante expresó: “Ahí es cuando se empieza a trabajar con la decisión porque uno elige trabajar con cierta persona. Cuando elijo a alguien es porque confío en su criterio y a veces son buenas o malas decisiones. La música para mí se hace con base en las decisiones”.

Para finalizar, Radio U le consulto al artista sobre el mito de que con la música no se puede vivir. “Nosotros venimos criados con frases como: 'Ah, sos músico, ¿de qué trabajás?', y eso a uno lo hace mierda porque uno le pone todo el empeño a lo que hace. Te vas a otro país y los artistas viven de eso, y acá parece que es gratis”, finalizó Mariano Di Césare.

  • Entrevista a Mariano Di Césare.

    La versión solista de Mariano Di Césare se presenta en Casa Lova, una cervecería de Chacras de Coria conducida por mujeres productoras de cerveza, y productoras hechos conmovedores para la provincia.

radio u | cultura | música | el príncipe idiota | mariano di césare