El PJ local quiere rearmarse, pero aún no sabe cómo

Por qué renunció Pérez a la presidencia del PJ. Qué hará el partido en esta etapa.

El PJ local quiere rearmarse, pero aún no sabe cómo

Una foto histórica de noviembre de 2014 cuando el PJ local celebró el día del militante junto a los gobernadores peronistas.

Provincial

Quiebre en el PJ

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE FEBRERO DE 2016

La renuncia del ex gobernador Francisco Pérez como presidente del partido que se produjo anoche, respondió a que el peronismo local se reuniría  la próxima semana con la intención de ordenar los tantos, y a quien era el presidente, no le llegó la invitación. Mientras, la reunión se está demorando porque dirigente de distintos sectores esperan que toda la cúpula continúe el gesto de Pérez, y porque hay algunos resquemores al momento de  sumar a peronistas de la Cámpora Por ahora, aseguran que no se dividirán como sí ha ocurrido a nivel nacional.

La intención de armarse y convertirse en una verdadera oposición existe por parte del PJ local. El punto es que no está tan clara la fecha de reunión, que en principio iba a realizarse el lunes 15 de febrero en Tunuyán y estaban invitados legisladores provinciales, nacionales, intendentes, y dirigentes. Pero, según manifestó el ex candidato a gobernador, Adolfo Bermejo, la idea es que participen los miembros del concejo deliberante o los presidente del partido de los departamentos en los que no son gobierno. “Por eso, por ahí puede demorarse un poco la fecha” manifestó el dirigente.

 

¿Se viene la división local?

En cuanto a la repercusión en Mendoza de la división del bloque del FpV a nivel nacional, las respuestas fueron varias. Si bien ganas no le faltan a algunos peronistas de irse corriendo cuando descubren que hay que compartir decisiones con Anabel Ferndández Sagasti y Lucas Illardo, entre otros kirchneristas puros, hay quienes aseguran que en este momento en Mendoza no es momento de separaciones, sino de fortalezas. Sobre todo para marcarle la cancha al oficialismo. Lo cierto es que el PJ es hoy una masa chirle, que necesita ser tonificada.

Pero, ¿Cómo se logra esto? como primera medida consiguiendo un conductor, que tenga el carisma suficiente para ponerle límites al caos en el que el PJ se ha convertido. Y por otro, convirtiéndose en una verdadera oposición, que plantea un control al gobierno de turno. Pero bien, para esto hay que dejar de lado las decisiones individuales y actuar en conjunto. Esto es lo que quieren lograr desde dos líneas  internas: el sector azul e Integración (de los hermanos Félix, que gobiernan en San Rafael)



Reabrir el partido
Para Bermejo también es importante reabrir el partido, que ha estado prácticamente cerrado por mucho tiempo.
La necesidad de un partido de puertas abiertas tiene que ver con que  muchas veces la gente va a plantear situaciones particulares, o a hacer reclamos, por ejemplo en cuanto a bajas de contratos o pases a planta frustrados.

En organizar estos aspectos se encontraban ayer, cuando la renuncia de Paco cayó como una bomba. Si bien todos sabían que esto sucedería tarde o temprano, nadie esperaba que fuera tan intempestivamente.

paco pérez bermejo peronismo kirchnerismo