El PJ ratifica que no avalará la reforma institucional que pide Suarez

El gobernador insistió con uno de sus grandes proyectos, peor no hubo una respuesta positiva por parte de los referentes de la oposición.

El PJ ratifica que no avalará la reforma institucional que pide Suarez

Foto: Prensa PJ-FpV Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE MAYO DE 2022

En su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Rodolfo Suarez insistió con el  proyecto de Reforma Institucional y apuntó contra la oposición, a la que reclamó que destrabe su tratamiento. Sin embargo, desde el PJ-FpV, la respuesta fue contundente y afirmaron que no se moverán de su postura.

Uno de los primeros en tomar el desafío de la oposición fue el senador provincial Lucas Ilardo, que cerró la puerta a un virtual tratamiento.

“Lo primero que tiene que tiene que hacer el gobernador es hacer bien su trabajo. No puede revolear proyectos tomando un brandy desde la pileta, en la Legislatura se trabaja bien. Lo que ha enviado el gobernador es un mamarracho-. Si quiere reformar la Constitución, debería llamar a empresarios, a Cámaras, a toda la política. Los proyectos no se revolean desde el jardín tomando un brandy mientras se toma sol", finalizó el senador por el Frente de Todos.

Por su parte, la senadora nacional del FpV Anabel Fernández Sagasti habló en el mismo tono y descartó que el partido que ella preside a nivel provincial se mueva de su toma de posición ante la iniciativa de tener una sola cámara legislativa, entre otras reformas. Fernández Sagasti dijo que el mandato partidario, “votado por unanimidad”, es el de no avanzar con el proyecto de reforma institucional mientras no haya un diálogo sincero con el Gobierno.

ilrdo reforma institucional asamblea legislativa