El triunfo de Kast en Chile: "La mayor tragedia electoral en 100 años"
En esta edición especial de cierre de temporada, conversamos con Marco Enríquez-Ominami (MEO), ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
Cada año, la ONG ecologista estadounidense Global Footprint Network (GFN) evalúa la demanda mundial de bienes naturales y la compara con la capacidad productiva real del planeta. Desde este 8 de agosto vivimos todos a crédito.
Foto ilustrativa tomada de Pixabay
Unidiversidad / Fuente: Radio Francia Internacional
Publicado el 09 DE AGOSTO DE 2016
Desde este 8 de agosto vivimos todos a crédito. No se trata de dinero sino de los recursos naturales del planeta. Cada año, la ONG ecologista estadounidense Global Footprint Network (GFN) evalúa la demanda mundial de bienes naturales y la compara con la capacidad productiva real del planeta.
Resulta que cada año consumimos más de lo que pueden producir el suelo y el océano, por ejemplo. Y este año, el 8 de agosto rebasamos la cuota anual de reservas de alimentos y CO² que no deberíamos exceder para alcanzar un desarrollo viable. Aunque el cálculo es aproximado porque es dificil medir exactamente la producción máxima de la Tierra, el informe revela un dato irrefutable: es urgente poner fin a la sobreexplotación del planeta.
La ONG ambientalista GFN publica también un mapa detallado de la huella ecológica por país.
En diciembre pasado, 195 países firmaron en París un acuerdo para reducir las emisiones de gases contaminantes y de esta manera alcanzar la neutralidad en materia de carbono, el principal gas con efecto invernadero. Algunos países como Costa Rica, Portugal o Alemania no han esperado este acuerdo para reducir su huella ecológica.
En esta edición especial de cierre de temporada, conversamos con Marco Enríquez-Ominami (MEO), ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
El periodista chileno Patricio de la Barra, radicado en Brasil, analizó en diálogo con "Podría Ser ...
29 DE OCTUBRE DE 2025
En una nueva escalada de violencia en Medio Oriente, Benjamín Netanyahu, el primer ministro de ...
17 DE JUNIO DE 2025