“El Plumerillo” reabrió sus puertas

Esta mañana se realizó el acto de inauguración del Aeropuerto "El Plumerillo". El presidente Mauricio Macri arribo a la aeroestación pasada las 10 de la mañana junto al gobernador de la provincia Alfredo Cornejo y dirigentes de Aeropuertos Argentina 2000.

"El Plumerillo" reabrió sus puertas

Sociedad

Coberturas especiales

Reapertura del aeropuerto

Radio Abierta

Berenice Martinez, Gonzalo Cortez

Publicado el 07 DE DICIEMBRE DE 2016

     Después de haber pasado 3 meses cerrado, la aeroestación Francisco Gabrielli reabrió sus puertas para los mendocinos y turistas. En el acto de apertura estuvieron presentes, Eduardo Eurnekián,  presidente de Aerolíneas Argentinas 2000; Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia, Guillermo Dietrich, ministro de transporte y Mauricio Macri, presidente de la república, además funcionarios, ministros e intendentes que apoyan esta gestión.

     Fue un desafío completar esta obra en tres meses ya que según Macri tuvieron que presionar a las empresas prestadoras de servicios para que cumplieran con los tiempos pautados. Para ello se destinó 1.200 millones de pesos. La remodelada estación cuenta con 14.500 metros cuadrados de terminal de pasajeros, 820 plazas de estacionamiento y 3 mangas de embarque. Anteriormente se realizaban  21 vuelos diarios, ahora salen 30 aviones por día y se proyecta que salgan 50 con nuevas líneas aéreas directas y de cabotaje.

     Tanto Macri como Cornejo coincidieron que era necesario realizar esta obra ya que conecta a Mendoza con el mundo.

“Es una obra que se podría haber previsto sin la necesidad de cerrar la pista, cuando la tomó nuestro gobierno no quedaba otra opción que cancelar su uso para poder trabajar” 

Esta es la primer obra termina durante la gestión de Cambiemos, llevada a cabo por el Ministerio de Transporte. El primer mandatario adelantó que el año que viene habrá 19 aeropuertos en remodelación.

 

  • Alfredo Cornejo.

  • Mauricio Macri.

aeropuerto internacional mendoza francisco gabrielli mendoza el plumerillo mauricio macri alfredo cornejo presindente gobernador