El porqué del censo a excombatientes de Malvinas en Mendoza

El registro comenzó el 2 de mayo y finalizará el 30 de junio. Preocupa la situación que atraviesan los veteranos de la guerra.

El porqué del censo a excombatientes de Malvinas en Mendoza

Imagen ilustrativo

Sociedad

Tour Siestero

Radio Abierta

Carlos González, Gonzalo Núñez, Belén Rizzi, Miguel Alanoca

Publicado el 04 DE MAYO DE 2017

El objetivo del censo a los excombatientes de Malvinas es conocer la problemática de los veteranos de guerra en materia de trabajo, vivienda y salud. "Además, se busca identificar los casos de fallecimientos de veteranos y darles el derecho a los beneficiarios", aseguró Hugo Olivera, presidente de la Asociación de Excombatientes de Malvinas (ADEM).

Olivera anunció el comienzo del relevamiento y el incremento de la ayuda habitacional de $ 300 a $ 1400 a cobrar por cada beneficiario. Además, dijo que se agilizarán los trámites para evitar la demora de tres a cuatro años que hay actualmente para acceder al beneficio.

Serán censados los excombatientes que tengan el certificado refrendado por Veterano de Guerra y que a su vez cobren la pensión de la provincia de Mendoza. "Las pensiones adjudicadas producto del censo de 2005 han ayudado bastante", aseguró Olivera. 

Los veteranos deben asistir de forma personal o por medio de sus apoderados, sin turno, a la oficina del Registro Civil y Capacidad de las Personas cabecera más cercana a su domicilio. 

  • Entrevista a Hugo Olivera.

malvinas excombatientes mendoza censo