El procurador es señalado por acoso laboral

Una nueva denuncia señala al procurador general de la Corte, Rodolfo González.

El procurador es señalado por acoso laboral

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La presentación de este lunes la hizo el titular de la Defensoría 21, Franco Palermo, quien trabaja en Almafuerte y es hermano del juez de la Corte, Omar Palermo. El denunciante asegura que sufre acoso laboral y marca como responsable de ello al procurador general de la Corte, Rodolfo González. Así, se suma al pedido de juicio político que hizo la abogada Carolina Jacky en el Senado por discriminación desde las fiscalías provinciales hacia las mujeres que se presentan a realizar denuncias por violencia de género.

Palermo denunció ante la Suprema Corte un supuesto caso de mobbing, aunque si bien se refiere a hostigamiento y persecución, aclaró que no se trata de acciones particulares en contra de su persona, sino de la Defensoría. También el denunciante agregó que no se trata de falta de presupuesto, sino de eliminar y vaciar su puesto de trabajo. 

"Existe una total falta de atención y una legitimación de la violencia institucional en la prisión. El personal que falta implica un control, una observación. Pero vaciar esos lugares implica legitimar la violencia institucional. Si no hay personal para que se controle lo que pasa, estás legitimando la reincidencia, que tiene que ver con los niveles de reincidencia. Esto hace que la máquina de la reincidencia que es la cárcel funcione perfecto", dijo al diario online Sitio Andino.

 

palermo procurador gonzález derecho penal almafuerte defensoría