"El proyecto de Stevanato de 'compensar' a la mujer violada es ridículo y dilatorio"

Un proyecto de legisladores mendocinos del Frente para la Victoria prevé asignar dinero a las mujeres embarazadas por una violación, para que continúen con ese embarazo. Silvina Anfuso, del Área de la Mujer de la Municipalidad de Godoy Cruz e integrante de MUMALA, opina al respecto.

"El proyecto de Stevanato de "compensar" a la mujer violada es ridículo y dilatorio"

Foto: Web

Escribe el Lector

Unidiversidad

Silvina Anfuso

Publicado el 08 DE ABRIL DE 2013


En la legislatura de Mendoza, legisladores del Frente para la Victoria prevén asignar plata para las mujeres víctimas de violación que queden embarazadas, para que continúen con ese embarazo. La propuesta, en principio, perpetúa la cosificación de la mujer y pretende sobornarla para que continúe con un embarazo que podría interrumpir, si así lo decidiera.
El gobierno, a través de sus legisladores, quiere distraernos con proyectos que no van a prosperar. Quizá su finalidad consista en generar nuevos debates para retrasar la aplicación en Mendoza de los abortos no punibles. Recordemos que Mendoza es una de las provincias que aún no aplica una guía que instruya, en el ámbito de la salud, la manera de proceder para que una mujer víctima de una violación y que haya quedado embarazada, pueda interrumpirlo.

El centro de debate es otro: desde MUMALA exigimos que se aplique la guía para abortos no punibles y se brinde una clara y óptima información a la ciudadanía de los lugares a donde acudir para hacer valer sus derechos.

silvina anfuso stevanato mujeres aborto