Casi el 10% de la tierra rural de Mendoza está en manos extranjeras
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
Así se expresó Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, en un análisis de la crisis político-social que atraviesa su país.
Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela. Foto: confirmado.com.ve.
"Las protestas no son para que el Presidente renuncie, sino para que se restituya la Constitución y que se haga realmente respetable el ejercicio democrático en Venezuela", destacó el periodista. Agregó que el único modo en que se sostiene el gobierno de Maduro es con el apoyo de la fuerza armada, dado que el proceso de legitimación que le dio el voto ya no la tiene.
Finalmente, Tinedo Guía opinó que "esto no tiene vuelta atrás. Habrá que reconocerse la democracia en su totalidad o tendrá que retirarse, honrosamente, o convocar a elecciones o adelantar una reforma constitucional".
Presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela
sociedad, crisis en venezuela, análisis, tinedo guía,
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
Hablamos con la periodista Verónica Gordillo sobre el estudio que hizo la socióloga Carla Carabaca ...
28 DE JULIO DE 2026
Se refiere a un tipo de violencia de género: negar o forzar anticoncepción, o forzar ...
27 DE JULIO DE 2026