“Alguna vez dije que me gustaría que la muerte me encuentre vivo”
Carlos Alberto Solari, el Indio, murió a los 77 años. Su figura está en el panteón de la cultura de ...
05 DE JUNIO DE 2026
Así se expresó Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, en un análisis de la crisis político-social que atraviesa su país.
Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela. Foto: confirmado.com.ve.
"Las protestas no son para que el Presidente renuncie, sino para que se restituya la Constitución y que se haga realmente respetable el ejercicio democrático en Venezuela", destacó el periodista. Agregó que el único modo en que se sostiene el gobierno de Maduro es con el apoyo de la fuerza armada, dado que el proceso de legitimación que le dio el voto ya no la tiene.
Finalmente, Tinedo Guía opinó que "esto no tiene vuelta atrás. Habrá que reconocerse la democracia en su totalidad o tendrá que retirarse, honrosamente, o convocar a elecciones o adelantar una reforma constitucional".
Presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela
sociedad, crisis en venezuela, análisis, tinedo guía,
Carlos Alberto Solari, el Indio, murió a los 77 años. Su figura está en el panteón de la cultura de ...
05 DE JUNIO DE 2026
A once años de la primera marcha de Ni Una Menos, el reclamo para ponerle fin la violencia machista ...
04 DE JUNIO DE 2026
¿Cuál es el costo de la vida digital? Hay una falsa creencia sobre la gratuidad en internet. Hay ...
04 DE JUNIO DE 2026