El rol de la universidad pública en la formación en Derechos Humanos
Silvana Vallone, coordinadora del área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, visitó los estudios de Apuntes para hablar sobre el trabajo que la institución desde 2014.
En la declaración de los Derechos Humanos (DD.HH) se incluyen derechos básicos que toda persona debe disfrutar para poder tener una vida digna: derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Obviamente para que estos prosperen en sociedad, hay que trabajar en la promoción de los mismos. Una de las instituciones claves para esto, además de las escuelas, son las universidades.
En este sentido, Silvana Vallone, coordinadora del área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, visitó los estudios de Apuntes para mostrar el trabajo que la institución hace en este aspecto tan importante para la sociedad.
“El área de Derechos Humanos de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales surge en el año 2014. Fue el primer espacio institucionalizado con resolución del Consejo Directivo que se propone trabajar en la universidad la perspectiva de los DD.HH en distintas líneas. Esto tiene que ver con un devenir histórico de cómo las universidades han ido asumiendo e incorporando la problemática en función de los cambios sociales de las últimas décadas”, expresó.
Según la coordinadora, "son cada vez más las instituciones educativas universitarias que han dado lugar a esta temática con la creación de espacios, áreas, observatorios, entre otros".
“Esto viene a cuenta de los consensos que hemos llegado como sociedad en la que la educación superior es un derecho humano de bien público y es responsabilidad del Estado brindar esta herramientas de ascenso igualitario”, detalló.
Fuente: Señal U
derechos humanos, universidades, uncuyo,

Cuáles son los riesgos y las oportunidades de instalar un mega datacenter en la Patagonia
La instalación que impulsa OpenIA promete transformar a la Argentina en un polo tecnológico ...
16 DE OCTUBRE DE 2025

Adolescencia y concientización sobre temáticas sexuales
Cómo abordar los vínculos entre adolescentes y jóvenes priorizando y haciendo foco en la prevención ...
15 DE OCTUBRE DE 2025

Solo cinco compañías deciden cómo buscamos, compramos, nos comunicamos y qué vemos en internet
Amnistía Internacional advirtió que la concentración de poder de Google, Meta, Amazon, Microsoft y ...
15 DE OCTUBRE DE 2025